Se discute con ciudadanos segunda ruta troncal del Ecobús



Este pasado jueves se llevó a cabo un foro en el que funcionarios del Gobierno del Estado y ciudadanos tuvieron la oportunidad de dialogar acerca de los posibles beneficios o repercusiones que podría traer el proyecto de una segunda ruta troncal, que en esta ocasión recorrería las avenidas Tecnológico, 16 de septiembre, Paseo Triunfo de la República y algunas partes del bulevar Gómez Morín.


Fotografías por Joel Iván Gómez Cruz


El evento fue organizado por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, en el auditorio del Colegio de Bachilleres en el Parque Central, con cita a las 6 de la tarde. Los funcionarios fueron los primeros en tomar la palabra y afirmaron que la deficiencia del transporte público hace necesaria la creación de un nuevo corredor troncal, con el que también se pretende motivar a los usuarios de automóviles particulares a que vean el nuevo transporte público como una opción y así reducir el número de autos en las calles para agilizar el tráfico y reducir la contaminación.


El doctor Salvador González, experto en movilidad, comentó que además de las unidades que realizarán paradas en cada estación, se contará con otras que se detendrán cada 5 estaciones, funcionando así como una ruta exprés. Añadió que también habrá un servicio pretroncal, que consistirá en ciertas unidades que circularán por las calles sin un carril exclusivo para transportar a las personas hasta la estación.



Salvador González explicó que en la segunda ruta troncal se evitarán las deficiencias del Ecobús que, con todos sus errores, como él lo dijo, es el transporte público mejor evaluado en la ciudad.


Se pretende que el proyecto sea ecológicamente responsable, por lo que los camiones nuevos funcionarían con gas o electricidad para poder operar. Los ciudadanos que acudieron al foro aprovecharon el espacio para realizar preguntas sobre el proyecto y cuestionaron su viabilidad, haciendo mención de cómo la instalación de las estaciones y el proceso de desarrollo dificultaría el acceso a fraccionamientos y a negocios.



El evento terminó con la pregunta que realizó uno de los asistentes que pidió la palabra, y que por falta de tiempo, los funcionarios no alcanzaron a contestar: “¿Por qué no corregir todos los fallos de la actual ruta troncal (Ecobús) antes de comenzar a construir otra?”.


Plan Estratégico de Juárez organizará una mesa de trabajo, la cual todavía no tiene fecha, para que los ciudadanos puedan seguir de cerca este proyecto.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram