Buscar

Crítica | ¡Scooby! | Y… ¿En qué momento veré algo de Scooby Doo?

Título original: Scoob! Director: Tony Cervone. Reparto: Frank Welker, Zac Efron, Will Forte, Amanda Seyfried, Gina Rodríguez, Mark Wahlberg, Tracy Morgan y Jason Isaacs. Fecha de Estreno: 24 de julio de 2020 (MX)


Si querías ver una pelicula de Scobby Doo, mejor ve las live action de antaño, al cabo que ya Netflix las subió.


Los chicos de misterio a la orden vuelven a hacer de las suyas | Fuente: MARCA

A ver, a ver, a ver… se entiende que los tiempos cambian y es necesario actualizarse o perecer, y tal parece ser que de toda la lista de dibujos animados de Hanna Barbera, sólo el gran danés, Scooby Doo, se ha logrado mantener vigente por poco más de 5 décadas, y creo que ese es el verdadero misterio.


Con más de tres decenas de películas animadas y múltiples versiones de su serie animada, se podría decir que todos hemos crecido con alguna versión de la pandilla resuelve misterios. Sin embargo, una cosa es innovar en un personaje de antaño para atraer nuevas audiencias o público joven, y otra es juntar toda la mediocridad del cine contemporáneo y entregar un producto que se cuelga de las tendencias y superhéroes… que es exactamente lo que pasa en esta película.


No es la primera vez que Scooby Doo sale de su fórmula y prueba cosas nuevas, ya lo hemos visto en películas como Scooby Doo y la carrera de los monstruos (1988), Scooby Doo en la isla de los zombis (1998) o Scooby Doo 2: Monstruos Sueltos (2004). En todas ellas hay una propuesta fresca que renovó la caricatura, pero siempre respetando la esencia del show, y es que el problema más grande de SCOOB! (2020) es que es todo menos Scooby Doo.


Al igual que una mala película de Marvel (que son casi todas), la cinta abusa del uso de cameos de celebridades y referencias a otras viejas caricaturas de Hanna Barbera que poco o nada aportan a la historia. Tiene tantas subtramas y personajes de sobra que en sí la película no tiene identidad, no sabe si es una historia de origen, un drama cómico de amistad, una historia de mitología o una aventura de superhéroes.


Y hablando de superhéroes, toda la cinta luce más como una excusa para introducir a personajes como Blue Falcon y Dynomutt (que son la peor parte de la película), bajo la fachada de una historia nueva de Scooby Doo, lo que supondría el inicio de una franquicia de películas para los personajes olvidados de Hanna Barbera. Sin embargo, termina convirtiéndose en un festival autorreferencial y sin gracia como lo fueron Las Olimpiadas de la Risa (1977), todo eso en un filme que no lleva a ninguna parte.


Por si eso no fuera lo suficientemente simplón, la película sólo se enfoca en los personajes de Shaggy y Scooby, en una subtrama de amistad y sentido de pertenencia muy poco trabajada y forzada, mientras que al resto de la pandilla los deja relegados como personajes secundarios que no hacen absolutamente nada en la historia. ¡¿Cuál es el maldito punto de poner a todos los personajes originales sí sólo vas a usar a dos?! En ese caso mejor no poner al resto desde el principio y eso no sería contraproducente porque ya se había hecho antes… ¡y funcionó!


Por más que la cinta se quiera excusar en que está dirigida a niños, eso no justifica el revoltijo de personajes e historias que entregaron. El entretenimiento infantil no es sinónimo de basura o mediocridad. Scoob! (2020) falla por completo en su “nueva” propuesta y despoja de toda identidad a los personajes de quienes se supone debía tratar la cinta. Y tal vez este nuevo universo se habría logrado y obtenido luz verde para más películas de no ser por unos chicos entrometidos y su tonto murciélago.


ES MOMENTO DE PONER A DORMIR AL PERRO



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram