Rincón del Foráneo| Salvar el planeta no solo depende de cambiar nuestros hábitos

COLUMNA



“Díganme si van a cuidar el planeta, si no pa´ abandonar la universidad”

Armando Ponce Carrillo (EL FORÁNEO)


EL FORÁNEO


De las cosas que más extraño de mi rancho es que allá en Mata Ortiz hay mucho árbol, todo es verde y se ve muy bello, el aire se respira fresco y no ves tanto “smoke” en el cielo, siempre es azul en las mañanas y estrellado en las noches. Mientras que en la ciudad siempre huele a humo, y a agua estancada; es muy común ver muchísima basura en las carreteras, y eso la neta se ve regacho, tantas maquilas y trasportes contaminan día con día la ciudad y le dan un mal aspecto. Bueno al menos no estamos como la CDMX, esa ciudad parece sacada de una película de postapocliptica, ya no nomás falta que aparezcan los chilangos convertidos en “zombis” por tanta contaminación, que ni siquiera con las contingencias ambientales se controla.


CDMX - Imagen tomada de Internet

No es un secreto para nadie que me conozca que me encanta el campo y los animalitos de la creación, y justo por esa razón me he comenzado a preocupar por nuestro planeta, ya que según un artículo que leí en una de mis clases de veterinaria decía que la ONU preveía que para el 2030 el planeta ya no podría sostenerse a causa de la contaminación ambiental.


He comenzado a hacer algo por mi parte como reutilizar, usar menos transporte público, ya no comprar tantos plásticos para no generar tanta basura, reciclar los botes de aluminio de las cervezas de la peda, ya saben cosas básicas que te enseñan desde que estás morrillo en la primaria; aunque realmente siento que no hago suficiente, y que yo solo no voy a poder cambiar el mundo y mucho menos frenar toda la contaminación causada por las grandes empresas que les importa pura chingada el ambiente y lo único que quieren es sacar feria costa de la explotación recursos naturales.


Seamos realistas por más que nos disciplinemos y cambiemos nuestros hábitos, las acciones individuales no cambiaran nada si no obligamos a los gobiernos, ni a los riquillos a que cambien sus estrategias en sus negocios empresariales, para que este pensado más en el bien común, pero está muy cabrón para que eso suceda, el explotador nomas va querer siempre llenarse sus bolsillos y siempre va negar que esté sucediendo una catástrofe ambiental, aunque lo tenga frente a sus ojos; si no me creen nomas wachen al Trump que sigue diciendo que el cambio climático son puros inventos.

Bueno a pesar de la desventaja que tenemos las personas comunes y corrientes como yo, creo que podemos marcar la diferencia tomando acción y diciéndole a nuestro compa de la línea en la maquila o a nuestro amigo de la escuela que no sea tan marrano y no genere tanta basura, nomás no le digas marrano porque se enoja después.


Se han estado creando proyectos ambientalistas en la ciudad y realmente quisiera que participara toda la raza y que inviten a más personas a que se unan a estas actividades de limpieza colectiva. Es muy cómodo quedarse en casa y dejar que todos los demás hagan algo, pero recuerden que el planeta no se va salvar en el sofá como activista del feis y compartir memes e imágenes ambientales en las redes sociales, todos podemos hacer más.


Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram