Rincón del Foráneo|La Feria de los baches



¡Qué padre que viene el Steve Aoki a la feria! pero ¿y los bachesotes?

Armando Ponce Carrillo (EL FORÁNEO)

COLUMNA

EL FORÁNEO


Un nuevo día me tenía en la rutina de la vida juarense, como es costumbre me encontraba en la rutera universitaria para ir a la escuela en medio del desierto que es CU. Es una verdadera molestia levantarse todo jetón para caminar a tomar la ruta, e ir aguantando los trancazos por culpa de los baches y recorrer casi dos horas así para ir a la escuela, bueno así tocó y pues ni pedo.

Bueno, mientras iba de camino wache en el periódico que estaba leyendo uno de los vatos que tomaba la ruta, y por alguna razón llamo mi atención la portada, y no precisamente por las chichonas que suelen poner a todo color, si no por que anunciaban que un vato llamado Steve Aoki le iba a caer pa´ la feria que se hace en la plaza de la" X" todos los años.



Tomada de Internet

Ese Steve Aoki pues como que no me sonaba mucho, solo recordaba que mi primo fresón de Chihuahua lo escuchaba, así que cuando llegue a la uni les pregunte a los morros quien era el Jesucristo chinito, mis compas me dijeron que es un Dj internacional muy cabrón y pues yo dije “woow”, pa´ mi ranchito lo más “chingón” que llega es el Julión. A pesar de que no conocía al greñudo me emocioné y dije, ¡que ganga! solo va a costar 50 pesillos, lo voy a ir a ver.

Cuando iba de regreso de la escuela al trabajo me puse a reflexionar, y luego me pregunté, si este vato es tan internacional, cuanto le habrá costado al tocayo Cabada traerlo, luego lo googlie y me di cuenta de que el carnalito cobrá 75,000 dolares, traducido a pesos es casi un millón y medio de varos. Cuando me enteré de eso ya no se me hizo tan chido que el vato viniera.

Existe un problema muy cabrón en la ciudad que lo veo a diario cuando me transporto en las ruteras, y son los cráteres que tienen las calles de Juárez, leo y releo en los periódicos que la raza se queja y se queja de ese problema.


Creo que quejarse de los baches casi es casi un deporte en esta ciudad, y aunque según se rebachea y se rebachea, los resultados siempre resultan igual, el tocayo debería plantearse mejor arreglar las calles completas, digo si tienen feria para pagar a un dj tan picudo, creo que pueden arreglar ese problema que tanto solicita el ciudadano, pero como dicen por ahí, pan y circo para el pueblo.

El problema de los baches debería ser primordial, últimamente el municipio se ha enfocado en su proyecto de la iluminación de Juárez, pero creo que todo es importante y también esto debería ser una acción prioritaria en la agenda del municipio del tocayo, ¡jalele! compa, menos pantalla y más acción.


Bueno que importa lo chido es que la raza se la pase bien y que no critiquen lo que sucede en el municipio, tanto la raza de Juárez como uno que otro de El Paso le caerá a la feria y se la pasará perron. Por cierto ¿Wacharon que también vienen mis Kumbia Kings beibis?

Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram