Buscar

Regresa la Champions: quedaron definidos los últimos calificados a cuartos

|Christian Tuda|


El pasado 7 y 8 de agosto se disputaron los encuentros restantes de los octavos de final de la UEFA Champions League, con miras a finalizar el torneo en Lisboa, donde se jugarán los cuartos de final, semifinales y la final, el 23 de agosto.

Después de casi 5 meses de espera, finalmente regresó la competición de clubes más importante y prestigiosa. | Fuente: El Universo


Así es: la Champions League reanudó actividades, en donde ya se definieron los últimos equipos que participarán en los cuartos de final, que se jugarán a partido único en Lisboa, al igual que las semifinales y la final.

Es momento de repasar los últimos juegos de la fase de octavos de final, en donde hubo de todo: sorpresas, errores que definieron la eliminatoria y actuaciones dominantes. Vamos, pues, a resumir los juegos restantes de esta fase.


Varane les dio el pase a cuartos al Manchester City | Fuente: 20 minutos

En el Etihad Stadium, el defensor Raphaël Varane fue pieza clave para el Real Madrid, pero no para calficarlos, sino al contrario: dos errores suyos provocaron los goles del Manchester City, quien terminó ganando 2-1 con goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús. Por parte de los merengues, Karim Benzema anotó. Con esto, el marcador global terminó 4-2 a favor de los Citizens, y el Real Madrid se quedó eliminado en octavos por segundo año consecutivo.

Doblete de CR7 no fue suficiente para superar a Lyon | Fuente: RPP

Juventus ganó 2-1 al Olympique de Lyon con doblete de Cristiano Ronaldo; sin embargo, eso no fue suficiente, porque el marcador global terminó en un empate a 2, y esto le dio el pase al equipo francés por la regla del gol de visitante, gracias a que Memphis Depay descontó para el Lyon. Con esto, el equipo francés jugará los cuartos de final por primera vez desde 2010, mientras que la Vecchia Signora suma un fracaso más en esta competición.

Lewandowski y compañía doblegan al Chelsea | Fuente: Proceso Digital: Proceso FD

Bayern Múnich, el multicampeón alemán, goleó al Chelsea de Frank Lampard por marcador de 4-1, con doblete de Robert Lewandowski, quien llegó a 13 goles en la actual campaña. Los otros dos goles de conjunto bávaro llegaron por conducto de Ivan Perišić y Corentin Tolisso, mientras que por los Blues marcó Tammy Abraham. Con esto, el marcador global quedó 7-1, lo que significa el marcador más abultado en Champions League que ha sufrido Chelsea desde 2000, cuando Barcelona le metió 6 goles en el marcador global.

Barça resuelve eliminatoria y llega a cuartos por 18va vez consecutiva | Mundo Deportivo

Barcelona derrota al Napoli 3-1 con goles de Lenglet, Messi y Súarez desde los once pasos, mientras que por los visitantes anotó Lorenzo Insigne. A pesar de que el equipo napolitano, dirigido por Genaro Gattuso, intentó remontar el partido, no pudo concretar las oportunidades. Con esto, el marcador global queda 4-2 a favor de los catalanes e irán a Lisboa.

Quedaron definidos los encuentros de cuartos de final

Los partidos de la fase de cuartos de final quedaron de esta manera: Atalanta contra Paris Saint-Germain, RB Leipzig contra Atlético de Madrid, Barcelona contra Bayern Múnich y Manchester City contra Olympique Lyon. Todos estos juegos, así como las semifinales y la final, se jugarán en Lisboa, en los estadios José Alvalade y Da Luz, sin público en las gradas debido a la pandemia de Covid-19.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram