Buscar

Regresa el fútbol a nuestro país: Copa GNP por México




El deporte con más seguidores en México está de regreso, después de cuatro meses aproximadamente de no contar con actividad futbolística, con un formato corto el cual servirá como apoyo al personal médico que ha pasado por diferentes situaciones ante la contingencia mundial, pero sobre todo en nuestro país a causa de la enfermedad Covid-19 que se ha propagado por todo el mundo.


Dicho torneo tiene como objetivo asegurar las vidas de los agentes que trabajaron en hospitales y que al mismo tiempo arriesgaron su vida para ayudar a otros, asimismo también se les otorgará becas escolares a sus hijo cada que un equipo anote un gol.


A pesar de que el deporte del balompié mexicano regrese, este será llevado a cabo con todas las medidas de seguridad en cuanto a higiene se refiere. el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas de la UNAM y el Estadio Akron, hogar del Guadalajara, serán los únicos recintos en los que se jugarán la Copa GNP por México.


El torneo contará con 8 equipos; Pumas de la UNAM, Toluca, Club América, Cruz Azul son los cuatro equipos que tendrán participación en el Estadio Olímpico Universitario al menos en la primera parte del torneo. El Club Deportivo Guadalajara, Atlas, Tigres y el recién integrado Mazatlán FC son los otros cuatro que jugarán en el Estadio Akron.


Esta división se conformará por dos grupos; A y B. en el grupo A se encuentran los primeros cuatro mencionados siendo estos los equipos capitalinos y los restantes pertenecen al grupo B quienes son los de afuera.


Con tres semanas de duelos como fase regular, los mejores de cada grupo se medirán directamente a semifinal y posteriormente se jugara la final. El torneo tiene previsto 16 días de duelos.


La actividad iniciará con el duelo entre Mazatlán FC en contra de los Tigres este viernes 3 de julio a las 18:00 horas en horario local. Posteriormente cierra el sábado 4 de julio el clásico tapatío pues Chivas y Atlas se enfrentarán en la primera parte.

Todos los encuentros serán transmitidos por dos de las televisoras más famosas de México: Azteca 7 y Televisa.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram