Buscar

Realizan marcha maestros del COBACH 16


Maestros del Colegio de Bachilleres 16 se manifestaron para exigir que las autoridades mejoren las condiciones de las vialidades para llegar al plantel.


“Hace unas dos semanas sacamos a un estudiante de una brecha, llegan las 6:50 de la tarde y el sol les está topando de frente y por estar quitándose de los baches se han salido, entonces pedimos empatía a la sociedad y a la comunidad estudiantil” comentó uno de los profesores mientras esperaban a funcionarios del municipio para iniciar un dialogo.


Fotografía: Héctor Viveros


Minutos después, el titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, llegó al lugar e inició un diálogo con los maestros y el coordinador del Colegio de Bachilleres (COBACH) en la zona norte, Eduardo Alonso Limón.


Los maestros liberaron la vialidad con la condición de que el titular de Transito, junto con el coordinador y los medios de comunicación asistieran al colegio para comenzar un dialogo.

En la sala de maestros del plantel, los maestros manifestaron que el COBACH 16 estaba olvidado, debido a que desde hace unos meses habían limpiado la vialidad, sin embargo, en el camino al plantel no se hizo ningún trabajo.


Pavimento y camino seguro para COBACH 16 | Fotografía: Héctor Viveros

El titular de la Dirección General de Obras Públicas, Javier Arroyos, quien llegó minutos después al lugar, comentó que la vialidad no estuvo exenta de trabajos, pero que cuando se hizo la limpieza no había suficientes recursos por lo que no se realizaron más trabajos a calle.

Añadió que por el momento trataran de “taponear” las calles y dar una solución momentánea al problema. También agregó que hasta el próximo año será cuando se realice una inversión “considerable” para el mantenimiento de la calle.


Estudiantes en el desierto en camino a Ciudad Universitaria| Héctor Viveros

Por último, los docentes declararon que son un colectivo y no había líderes.

“Todos nos pusimos de acuerdo en beneficio de los estudiantes” señaló una maestra. Además, otro profesor concluyo: “Reconocemos el trabajo, pedimos un voto de confianza, seguimos siendo trabajadores, tuvimos que llegar a este extremo, no es algo que hagamos en todo momento”.


Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram