Buscar

Galería | Realizan exhibición de box en Ciudad Universitaria



Se realizó el pasado jueves una exhibición de box en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples en Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en el que participaron alumnos de los campus de la universidad y del club deportivo Box Hernández.


El evento comenzó alrededor de las 14:00 horas en la que asistieron más de 200 personas para ver del espectáculo de box.


Entre los duelos que se llevaron a cabo destaca la pelea entre Rubí Esparza, estudiante de la carrera de periodismo de CU y Alondra de los Santos del club "Box Hernández". Una de las contendientes expresó que sentía miedo porque era su primera pelea. “Entrené en la secundaria y en el club de box Parca, pero jamás había debutado en una pelea”, comentó Rubí Esparza, boxeadora amateur de CU.


Fotografías por José David Estrada


En la categoría varonil, el encuentro que más destacó fue el de Alfredo Chávez del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) en contra de Alberto Díaz, estudiante de Entrenamiento Deportivo en CU. La disputa emocionó al público porque el ganador, y favorito de la mayoría, Alberto Díaz, salió victorioso por decisión unánime de los jueces.

Las peleas se desarrollaron conforme a un peso entre los boxeadores; 53 Kg, 60 Kg, 65 Kg, 70 Kg, 75 Kg fueron los pesos de cada categoría.



Cabe destacar que todos los duelos estuvieron a cargo de Rafael Castillo, referee avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB). Quien tuvo decisiones correctas para terminar los encuentros por RSC cuyas siglas significan referee suspende combate

.

La exhibición se desarrolló sin ningún problema y tuvo un cierre positivo puesto que el público salió satisfecho con el espectáculo boxístico.

Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram