Realiza Uni Unida nueva asamblea en Centro Cultural de las Fronteras

Uni Unida dejó en claro que su actividad no había terminado con la clausura del paro activo y que seguirían organizando actividades en contra del atropello de los derechos humanos.



Fotografías por José David Estrada

Ciudad Juárez- Por el motivo de la violación de un estudiante de la licenciatura en Música el pasado 27 de febrero por parte de las autoridades policíacas, se llevó a cabo una asamblea donde el colectivo Uni Unida estableció actividades a realizar por parte de los miembros y voceros de las carreras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).


Después de explicar en qué consistirán las próximas actividades, se organizaron comités de logística, tesorería, medios de comunicación y de seguridad y se pidió que cada licenciatura tuviera un vocero para la realización de un nuevo pliego petitorio cuya asamblea se acordó para el viernes 19 de abril en el Parque Central. El pliego petitorio se expondrá a las autoridades después de la Marcha del Silencio acordada el 25 de abril por los asesinatos frecuentes que han tenido lugar en la ciudad.



Miembros de Uni Unida argumentaron que las autoridades no han actuado con certeza y el gobierno no ha dado una respuesta ni apoyo hacia la familia de la víctima. También mencionaron que, aunque se han solidarizado al movimiento otras asociaciones civiles, se necesita una capacitación a los miembros y la colaboración por parte del personal docente para que se brinden adecuadamente alternativas de seguridad para los miembros del colectivo y un manejo adecuado de los medios de comunicación.


La madre de Dana Lizeth, estudiante de la Licenciatura en Literatura cuyo asesinato movilizó a la comunidad universitaria, estuvo presente; brindó unas palabras de apoyo a los universitarios. “Ustedes también son dueños de esta ciudad, agradezco lo que están haciendo”. Mencionó que es importante que se exijan los derechos cuyo atropellamiento ha quedado impune, pero que también era muy importante saber cómo exigirlos.





Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram