Buscar

Rayados se corona campeón en el Apertura 2019




La escuadra de los rayados se convierte por quinta ocasión en campeón de La Liga BBVA MX y ahora fue en contra de los dirigidos por Miguel Herrera, El América. La pandilla logró la victoria en el estadio Azteca luego de que el partido acabara 2-1 en su contra, pero en global 3-3 de tal forma que llegaría al recurso de los penales para finiquitar el partido y llevarse el título de liga.


Luego de un partido de ida lleno de polémica tras faltas, revisiones del VAR y algunos goles, no se esperaba menos en el cierre de este cuento entre Rayados y América puesto que se llevaría al mejor cuadro de árbitros en la liga.


Si bien el arbitraje no fue el mejor en comparación al juego anterior, cabe destacar que hubo algunas jugadas que se revisaron y no sé sancionaron de la forma o correcta o bien ni siquiera de revisaron.


Durante el primer tiempo Monterrey se miró un equipo totalmente perdido en la cancha. Su parado atrás de una línea de cinco que sus defensas no lograrán acomodarse y permitieron que el rival les ganará en todos los 1 vs 1 o incluso tenían que llegar dos defensas a atacar y aun así eran vencidos. Situación que el América logró aprovechar para así marcar sus dos goles. El primero por Federico Viñas quien logró quitarse a tres marcas y el segundo por Richard Sánchez que de un tiro fuera del área logró marcar el tanto.


Para la segunda mitad del encuentro, la Pandilla cambio la táctica en el diseño de juego, obrando por una línea de cuatro atrás y con dos puntas al frente. De esta manera consiguieron un mayor control del balón y del juego tanto que aprovecharon un error en la defensa realizada por Jorge Sánchez del cual Dorlán Pabón aprovecho para filtrar el balón a Funes Mori y así anotar el gol que los mantenía en la lucha del título.


Tras 90 minutos de pelear y dejar todo en la cancha de tuvieron que realizar los tiempos extras debido a que el resultado en el global era de 3 por 3, marcador que ya no tenía como influyente el gol de visitante y por lo tanto se tenía que recurrir a dichos tiempos extras. Durante este tiempo no hubo ningún gol más, pero sí aproximaciones de las cuales se pudo 'matar' el encuentro.


Finalmente llegaron los penales. La escuadra capitalina falló en dos penales. El primero lo falló Nicolás Benedetti y el otro lo falló Guido Rodríguez. Por otra parte los regiomontanos tan solo fallaron un penal, penal que cobró Stefan Medina, pero lograron marcar cuatro penales de tal forma que vencieron en penales 2-4 al América y se coronaron campeones del Apertura 2019.

Fue así como Antonio 'El Turco' Mohammed logró su tercer título de liga ahora con Monterrey quien había estado bajo de rendimiento a mitad de torneo para que llegara la contratación de Mohammed y así fuera clave para obtener dicho campeonato.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram