Buscar

Rafael Espino es denunciado por falta de transparencia en sus gastos de publicidad en redes sociales

El consejero de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y senador suplente por el estado de Chihuahua fue denunciado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por gastos en publicidad personal con tintes políticos.


El político ha dicho en reiteradas ocasiones su interés por perseguir la gobernatura del Estado | Fuente: Facebook @RafaelEspinoOficial

El militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y abogado de Ciudad Juárez, Raúl Fajardo, interpuso esta mañana ante el IEE una denuncia contra el político Rafael Espino, también militante de su propio partido, por promoción política sin transparencia en redes sociales.

Esta medidas de transparencia en redes sociales no solo sucede en México | Fuente: Facebook @RafaelEspinoOficial

De acuerdo con las políticas de la publicidad en Facebook, desde el pasado 5 de agosto todos los anuncios relacionados a campañas políticas en Facebook e Instagram, en México, serán verificados y transparentados por la plataforma. Tomado en cuenta lo anterior, el licenciado Raúl Fajardo en un ejercicio de revisión de transparencia, detecto que el asesor de PEMEX, Rafael Espino, no ha transparentado nada de la información de su pagina.



Según las declaraciones de Fajardo "lo que él (Espino) ha utilizado es una triquiñuela que tiene su pagina como abogado de impuestos... pero él no la usa como tal, si la revisas puedes ver que es la página de un político con aspiraciones a la gubernatura del estado" , también recalca que él solo exige ante el IEE que el político deje las cuentas claras, ya que él como militante de su mismo partido se siente preocupado por mantener la confianza de la gente por Morena.


Añade que esta acción no es para perjudicar o beneficiar a nadie , que su intención es democratizar las filas y que para nada existe un conflicto de interés dentro del partido por esta medida, "no vamos a tolerar la corrupción en nuestras filas... en cuanto él (Espino) transparente su página esto se acaba".



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram