Buscar

“Que el beisbol no sea fuente de brote o contagio”; Liga Municipal de Beisbol exhorta a la población

La Liga Municipal de Beisbol llamó a las personas a que, mientras el semáforo de riesgo permanezca en naranja, eviten realizar cualquier actividad relacionada al beisbol.


Señalan que es más importante preservar la salud de la gente que reanudad con los eventos deportivos | Fotografía: José Dávid Estrada

En la tarde del 22 de julio, el presidente de la Liga Municipal de Beisbol, Carlos Lozoya, lanzó un comunicado en el que pidió, a jugadores y entrenadores que volvieron a jugar en distintas ligas de la ciudad, que se detuviera toda actividad relacionada al beisbol, debido al aumento de casos positivos y fallecidos por COVID-19 en la ciudad.


Por medio de entrevista telefónica, Lozoya mencionó que el objetivo del comunicado es el de concientizar a la población, debido a que mientras el semáforo de riesgo continúe en color naranja ni siquiera está permitido entrenar.


Señaló que las bases del beisbol son el bienestar y el desarrollo, por lo que no puede permitirse que su actividad represente un riesgo para la población: “Que el beisbol no sea fuente de brote o contagio”, señaló.


Además, indicó que las personas que reiniciaron sus ligas lo hacen sin ningún fundamento médico o deportivo y únicamente buscan ganar dinero.


Lamentó que, para volver a tener beisbol de forma segura en la ciudad, es necesario que el semáforo de riesgo se encuentre en verde y, aun así, dijo que se practicaría bajo estrictos protocolos sanitarios.


Por último, habló sobre el comunicado que el día de ayer, 21 de julio, lanzó la Federación Mexicana de Beisbol. Sostuvo que lo que busca la federación es que las ligas comiencen a armar protocolos para un posible regreso. Sin embargo, Lozoya ve muy complicado que vaya a haber ligas estatales en 2020.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram