Buscar

Presenta Liga MX nuevo nombre y calendario para el siguiente torneo

Luego de que el calendario tuviera que retrasarse un mes, la Liga MX por fin dio a conocer el calendario que utilizará para el siguiente torneo nombrado “Guardianes 2020” en honor a los médicos y trabajadores que atienden a personas infectadas por el COVID-19.


El calendario se compone de 17 jornadas; empezará el 23 de julio, con el partido de Atlético San Luis en contra del FC Juárez, y terminará el 13 de diciembre con la gran final. La fase de reclasificación se jugará del 21 al 22 de noviembre; la liguilla, del 25 al 29 de noviembre; las semifinales, del 2 al 6 de octubre, y la final, del 10 al 13 de diciembre. Además, en el calendario se tienen contempladas dos jornadas dobles (jornada 4 y jornada 9) y dos fechas FIFA (segunda semana de octubre y segunda semana de noviembre). Durante el video, Enrique Bonilla resaltó que el nombre de la liga trata de honrar la labor de los trabajadores del sector salud que atiende a la población durante la pandemia.


“Hoy más que nunca, la Liga MX quiere mandar un mensaje de unión y reconocimiento, en el marco del lanzamiento del calendario, queremos ser solidarios y reconocer a quienes han sido nuestros guardianes. Queremos decir que la Liga MX reconoce de manera especial a todos y a cada uno de los miembros del sector salud de nuestro país y del otro lado de la frontera”, Enrique Bonilla.


Trascendió que en el video se comentó que este torneo está planeado para ser transmitido por televisión por lo que habrá jornadas con partidos de jueves a lunes.


Fechas de partidos importantes:


· Inicio del torneo: Atlético San Luis vs FC Juárez (23 de julio, jornada 1).

· Primer Monday Night: Pachuca vs América (27 de julio, jornada 1)

· Clásico fronterizo: Tijuana vs FC Juárez (18 de septiembre, jornada 10)

· Clásico nacional: América vs Guadalajara (19 de septiembre, jornada 10)

· Clásico regio: Monterrey vs Tigres UANL (26 de septiembre, jornada 11)

· Clásico joven: Cruz Azul vs América (27 de septiembre, jornada 12)

· Clásico capitalino: América vs Pumas UNAM (3 de octubre, jornada 13)

· Clásico tapatío: Guadalajara vs Atlas (17 de octubre, jornada 14)

· Derby CDMX: Cruz Azul vs Pumas UNAM (7 de noviembre, jornada 17)



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram