Mujeres estudiantes se manifiestan frente a Rectoría de la UACJ

Nota por: Karla Torres


El pasado 9 de marzo el colectivo Universitarias frente a la violencia de género convocaron una manifestación frente a las oficinas de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Se realizó un tendedero del acoso con denuncias anónimas de algunas estudiantes.

La manifestación fue realizada por jóvenes universitarias que tratan de crear iniciativas reales y concretas que ayuden a erradicar la violencia de género en la institución, así lo mencionó Anabel, estudiante y manifestante del colectivo.



No solo se habló de cuestiones de acoso, sino de la seguridad en general para los estudiantes. En el pliego petitorio exigen que la universidad gestione junto con desarrollo urbano el diseño de un corredor seguro que vincule ICSA, ICB, IIT, IADA, CUDA y Rectoría, además de asegurar el área de CU (Ciudad Universitaria). También mencionaron que deben de asegurarse de que concesionarios de transporte público brinden traslado seguro a los universitarios.



Ciela Avila, agregó que era incongruente que la universidad se sumara a un paro cuando se sabe que encubren violadores, haciendo referencia al caso de la maestra que hace un año fue violada por cuatro catedráticos, y estos siguen libres.



Ante esto el rector Juan Ignacio Camargo Nassar salió a observar el tendedero del acoso y comentó que han estado trabajando en un protocolo contra el hostigamiento y acoso dentro de la institución. Mencionó, también, que para esto se instalaron, anteriormente, cámaras de seguridad en el Indiobus.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram