Buscar

Marchan por Dana #niunamás

Alumnos marcharon para exigir justicia y garantías de seguridad a la universidad. La marcha comenzó en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración y recorrió todos los institutos de la casa de estudios para concluir en rectoría la protesta.



#NiUnaMas | Fotografía por Jorge Salcido

Ciudad Juárez - Alumnos de la UACJ y acompañantes realizaron una marcha el día de ayer desde la Avenida Heroico Colegio Militar hacia la rectoría para exigir justicia por el asesinato de Dana Lizeth Lozano, Rafael Alejandro Córdova y el abuso sexual a un estudiante de la Licenciatura en Música por agentes de la Secretaría Pública Municipal.


Miembros del colectivo Uni Unida, docentes y más de mil estudiantes, quienes acompañaron a los familiares de la victima, exigieron una postura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez contra el atropello de los derechos de los estudiantes y que se presionara a las autoridades al esclarecimiento de los casos.




Uni Unida por Dana | Fotografía por Jazmín Rosales


De acuerdo con investigaciones, más del 98 por ciento de los crímenes han quedado impunes. En rectoría los manifestantes exigieron también capacitaciones para los docentes en estudios de género y sanciones hacia los profesores que realicen actos machistas.


El rector prometió que no habrían represalias de ningún tipo por parte del personal administrativo por la participación en manifestaciones y utilizar el espacio universitario para protestar contra las problemáticas sociales que afectan a los estudiantes. A las autoridades gubernamentales se les solicitó disposición y apoyo para los sectores más vulnerados de la ciudad y la profesionalización de la investigación policíaca.

Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram