Buscar

Marchan para exigir la liberación de Susana Prieto

Manifestantes recorrieron parte de la zona PRONAF para exigir a las autoridades la liberación de la abogada Susana Prieto Terrazas.



Ciudadanos marcharon en las Avenida Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República | Fotografía: José David Estrada

En la tarde del sábado 13 de junio, alrededor de 70 personas marcharon para exigir la liberación de la abogada laborista Susana Prieto Terrazas. El recorrido empezó en las avenidas Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la Republica y llegó hasta el edificio de la delegación Ciudad Juárez de la Procuraduría General de la Republica (PGR).


Con consignas como “¡Cabeza de vaca, cabeza de buey, mira lo que hiciste, violaste la ley!”, “¡Libertad, libertad a Susana por luchar!”, “¡Obrero callado, jamás será escuchado!” expresaron su inconformidad ante la detención de Prieto Terrazas en Matamoros, Tamaulipas, así como el repudio hacia el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.



Al llegar a las afueras de la delegación Ciudad Juárez de la PGR, varios activistas tomaron el micrófono y manifestaron su sentir ante los funcionarios federales. Alma, trabajadora local, indicó: “El lunes 8 de junio arrestaron en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a nuestra abogada laboral, defensora de nosotros los obreros (…) Susana Prieto Terrazas está acusada de motín, ataque a funcionarios públicos y otras mentiras (…) estas acusaciones son hechas por el gobierno de Tamaulipas y se trata de una presión política”.


Leticia Ruiz, participante del movimiento, dirigió su mensaje a las autoridades federales, del estado de Tamaulipas y a los lideres “charros” y “corruptos” de los sindicatos de trabajadores de las maquiladoras:

“Exigimos el alto inmediato a las acciones punitivas en contra del movimiento obrero de Matamoros y Ciudad Juárez (…) movimiento creciente por la lucha férrea en contra de la violación de los derechos laborales y humanos de los trabajadores de la industria maquiladora”.

Uno de los colegas de Susana Prieto, Saturnino Ortiz, mencionó que “no vamos a permitir que se violenten sus derechos humanos, sabemos que es una auténtica guerrera (…) que protege, asesora y representa legalmente a miles de trabajadores”.



Al término de la marcha, Leticia Ruiz invitó a los asistentes a que no dejaran la lucha y que estuvieran pendientes para futuras manifestaciones. La protesta realizada en la ciudad no fue la única en la que se exigió la liberación de Prieto Terrazas. En ciudades como Ciudad de México, Matamoros, Ensenada, Mexicali y Tijuana también manifestaron su apoyo a la licenciada juarense detenida en Tamaulipas.


*El evento terminó sin incidentes entre los manifestantes y las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública.


Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram