Buscar

Marchan colectivos en la avenida Juárez contra la violencia de género



Movimiento histórico en Ciudad Juárez | Foto: Alejandro González

Más de mil personas, entre activistas y simpatizantes, marcharon desde el MUREF hacia el puente Santa Fe para manifestar el hartazgo por todos los casos de violencia que siguen sin esclarecerse y han sido olvidados por las autoridades municipales, estatales y federales.


Contingentes como Hijas de su Maquilera Madre y Pan y Rosas protestaron contra el gobierno de Armando Cabada, quien fue acusado de ser feminicida, la desigualdad de género y las condiciones laborales en torno a la precarización por el bajo sueldo y los turnos largos.


Después de la concentración se escucharon por toda la Avenida Juárez consignas como: “Hija, escucha, tu madre está en la lucha” y “Son nuestras hijas, no mercancía” mientras otras personas sostenían pancartas con la fotografía de trabajadoras, estudiantes y niñas que fueron desaparecidas con la leyenda de: “¡Las madres nunca dejaremos de pedir justicia!” o “Sin ellas no estamos completas”.


Te puede interesar: Galería | Mujeres juarenses, valientes guerreras #NiUnaMás


La marcha terminó en el monumento a Benito Juárez en donde diversos colectivos realizaron mítines y expusieron fotografías de presuntos culpables de haber violentado a otras mujeres, como los tres docentes de la UACJ que abusaron de una maestra y no han sido detenidos. Posteriormente se exigió justicia por Isabel Cabanillas, quien fue asesinada en el Corredor Seguro para las Mujeres.


"No nos van a callar nunca más" mujeres de Juárez | Foto: Alejandro González

Actividades después del domingo 8 de marzo

Durante el paro del Nueve Ninguna se Mueve se realizarán en la Fiscalía Especializada de la Mujer la concentración y performance "Justicia para Isabel Cabanillas" a las 2:00 de la tarde. Después del lunes 9 de marzo se anunciaron otras actividades como el conversatorio Mujeres y Periodismo a las 7:00 PM. en el café San Ángel el miércoles 11, El Primer Encuentro Bifronterizo de Mujeres que Luchan a las 10:00 AM. en el auditorio Parque Central el sábado 14, el conversatorio Feminismos, Cuerpxs y Maternidades a las 7:00 PM. en el café San Ángel el miércoles 18 y el miércoles 25 el segundo conversatorio Creadoras de la Frontera en el café San Ángel a las 7:00 PM



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram