LO PEOR DE 2019

Todas las películas de esta lista son una opinión personal.

Así como hubo sorpresas el año pasado, también hubo grandes decepciones. Si bien en la lista no hay películas malas hechas apropósito, sí hay cintas que prometían mucho y al final fueron mucho ruido y pocas nueces.

Basándonos en las fechas de estreno en México, Canal Muerto presenta su lista de las 15 peores películas del 2019.

Menciones deshonrosas:

Rambo - Last Blood: Si bien Óscar Jaenada ya fue Luis Rey (Luis Miguel, 2018) y Hernán Cortés (Hernán, 2019), ¿cuánto más de daño puede hacernos a los mexicanos? Fácil, apareciendo en una muy mala e innecesaria secuela de Rambo. Sylvester Stallone debe haberse dado cuenta que no logrará con este personaje lo mismo que con Rocky en Creed (2015).

The Goldfinch: No hay mucho que decir sobre esta cinta, es tan aburrida como para morir y el claro ejemplo de que no toda la literatura debería ser adaptada al cine.

Avengers - End Game: Después de una gran película como lo fue Infinity War, las expectativas sobre la última aventura de los vengadores eran altas. Sin embargo, a pesar de su numeroso cast y escenas emotivas, lo cierto es que a nivel de narrativa tiene tantos huecos argumentales para ser queso suizo. Abusa de los deus ex machina y toda la historia se desenvuelve gracias a casualidades. Podrá ser #1 en taquilla, pero eso no la hace la mejor de su género.

#15. Captain Marvel

La primera película del Universo Cinematográfico de Marvel centrada en una protagonista tiene tanta relevancia y trascendencia como Los 4 Fantásticos de Fox. Para aclarar... NO, no consideramos que sea mala por todo el asunto feminista que la rodea, sino por abusar del mero hecho de que salía una mujer como principal y olvidarse de construir una aventura entrañable. Al final, Capitana Marvel pasa sin pena ni gloria como película (al igual que muchas otras cintas del UCM), sin aportar nada, pero le hizo un gran daño a un movimiento social que sí necesita de una representación decente.

#14. Pet Sementery

Debido a todo el fervor y fanatismo al trabajo de Stephen King provocado por el primer capitulo de IT, se desató una horda de adaptaciones de muchas de sus obras; algunas buenas, otras mediocres y luego este filme. La versión de 1989 sigue siendo la mejor, porque a pesar de tener mejores efectos especiales y un presupuesto mayor, la entrega de 2019 se va por una historia simple, poco aterradora y más adecuada para toda la familia. Decía en el eslogan de esta cinta que a veces la muerte es mejor... tal vez debieron pensar lo mismo para esta adaptación.

#13. The Curse of La Llorona

No es ningún secreto que en el universo de El Conjuro, sus spin off no suelen ser los mejores. Parece ser que el trabajo en los Estados Unidos está tan bien pagado que hasta nuestra querida Llorona fue a buscar chamba allá, tristemente su película es de lo peor visto en el género de terror. Primero que nada tiene un pésimo guion, con personajes poco desarrollados o creíbles, una narrativa floja, screamers por todos lados y un "villano" muy mal representado. No hace falta entrar en detalles sobre lo alejadísimo que está el fantasma del folclore de la leyenda de Xochimilco. Ahora nosotros somos los que lloraremos al recordar esta cinta.

#12. The Secret Life of Pets 2

Sin extenderme mucho, porque ésta realmente es mala, si viste la primera parte entenderás porqué está en la lista la segunda. Nula gracia, desarrollo coherente o personajes agradables, es por este tipo de películas tan estúpidas y pobremente escritas que mucha gente considera a la animación como algo sólo para niños y no como otra técnica para contar historias. No más contenido basura para los niños.

#11. Gemini Man

Esta película es un claro ejemplo de que por más tecnología que tengas para lucir asombroso, si no hay un guion que desarrolle bien la historia y justifique o mínimo explique tu "ciencia", sólo tienes un empaque muy bonito, pero hueco. La única razón por la que no te quedas dormido viéndola es para ver al Príncipe del Rap patear el trasero de Deadshot... eso y por el sonido surround tan fuerte que tiene.

#10. Hellboy

A ver, si tienes a David Harbour, puedes usar los cómics originales, tienes permitida la clasificación C y ningún personaje le pertenece a otro estudio, entonces.. ¿cómo carajos haces una mala cinta y pierdes la oportunidad de llevar a Hellboy al público adulto? Sencillo, intentas copiar la formula Marvel y planteas situaciones poco desarrolladas con la ingenua idea de que podrás concluirlas en futuras secuelas, cuando ni siquiera te has garantizado el éxito de la primera. Aquí una clara muestra de como NO iniciar una franquicia.

#9. Spider-Man: Far From Home

¿Alguna vez les pasó que estaban desesperados por conseguir un juguete? Que estuvieron fastidie y fastidie a sus papás hasta que se los dieron y a la semana ya no tenían la menor idea de dónde estaba... Bueno, eso es lo que hace Marvel Studios con el arácnido. Tantos supuestos acuerdos para conseguir los derechos fílmicos del superhéroe más importante de su compañía y no pueden hacerle una película decente. Insisten en hacerlo un mini-Stark y gritarnos a la cara que ya es un "vengador" (porque realmente no ha hecho nada relevante en el UCM). Al final, Spiderman se convirtió en un personaje secundario de Los Vengadores con su propio spin off y respectiva secuela, ambas mediocres.

#8. Men In Black: International

Primero que nada, esta no es una mala película en sí, es una pésima cinta de los hombres de negro. Tiene una historia que poco o nada aporta al universo de esta franquicia, personajes planos, acción simplona, el villano más olvidable, una dupla que abusó de la formula la pareja dispareja, y olvida algo... un detalle pequeño, pequeñísimo... ¡los aliens! Los extraterrestres son poco imaginativos y nada trascendentes. En definitiva, Chris Hemsworth debe dejar el papel de chico rubio guapo y tonto. Un spin off del perro Frank hubiese sido mejor idea.

#7. Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

Ni por donde comenzar (como la película)... es obvio que Netflix no es el ganso de los huevos de oro y de vez en cuando es un ganso normal. Lo más lamentable de Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, es el limitado enfoque con el que decidieron abordar la historia, desperdiciaron varios años de recursos narrativos que pudieron ayudar a entregar un thriller psicológico perfecto, pero decidieron usar relaciones tóxicas y desaprovechar a Zac Efron, lamentable. Ademas de que la actuación de Jim Parsons fue de lo peor, es molesto que use los mismos ademanes con los que hizo por 12 años a Sheldon Cooper.

#6. Loco Fin de Semana

Una de las partes más molestas de hablar sobre películas es recibir el comentario: "Uy, como si tú pudieras hacer una película mejor". El problema aquí, con esta película, es cuando no reconoces tus propias limitantes monetarias, haces una espantoso largometraje, con cambios de resolución, audio saturado, pocos extras y luego te justificas o excusas en la falta de presupuesto... Eso es lo que hizo Kristoff Raczynski, y lo más irónico es que el aspecto que más reprocha en sus críticas es lo mismo en donde su cinta falla de manera magistral: el guion. El filme del pseudodirector es una excusa más para que los malinchistas puedan darse el lujo de gritar que el cine mexicano apesta... "gracias".

#5. The Lion King

¿Han escuchado de la producción en masa? Ya saben, esa estrategia que toma productos que en algún momento fueron únicos y originales, para sobreexplotarlos hasta hacerlos a todos la misma basura... pues, eso son todos los live action de Disney, cuentos revendidos cuya única finalidad es sacar juego de historias viejas, pero El Rey León llevó eso a un nuevo nivel al ser un live action que no es live action, se convirtió en la personificación de la mediocridad. No importa cuanto lo romanticen como una nueva versión para los niños, demostraron que prefieren la cantidad a la calidad.

#4. Serenity

Si bien Tarantino demostró con Pulp Fiction (1994) que las tramas no lineales pueden ser un gran empuje en el desarrollo de personajes, eso no significa que si saturas la película de giros confusos y perspectivas subjetivas obtendrás una película profunda o revolucionaria, porque ni siquiera un buen cast va a salvarte del fiasco. Serenity es confusa y compleja, pero no en un buen sentido, tiene tantos giros ridículamente anticlimáticos que parece que ni quien la escribió entendió qué rayos quiso contar.

#3. After

Quisiera saber quién fue el genio o el maldito infeliz que pensó que hacer películas basadas en fanfics era una buena idea. Ok, no cuestiono el talento de posibles escritores nuevos, pero mínimo escojan historias de Wattpad que sí valgan la pena y no adapten más basura como lo fue la trilogía de 50 Sombras de Grey, El Stand de los Besos o esto. After sigue exactamente los mismos estereotipos y clichés, no tiene nada de original, no tiene nada que justifique las escenas de sexo o que te haga creerte los "momentos tristes", es tan irrelevante que de seguro no recordabas que se estrenó este año. Personajes planos, diálogos sin sentido y dirección simplona es todo lo que tiene este bodrio.

#2. Cats

La obra de Cats es una de las más importantes de todos los tiempos en la historia del teatro, y Hollywood no es ajeno a adaptar y crear musicales, entonces... Uno diría que una película sería un éxito asegurado, ¿no? Pues no. Primero que nada el espantoso CGI es 80% responsable del repudio hacia esta cinta; si algo luce aterrador cuando no debería de, probablemente algo va mal. Lo que termina de hundir la película es el ritmo tan lento que tiene y aún con ese ritmo los personajes sólo brillan (figurativamente, hablando porque dan mucho miedo) cuando cantan, fuera de esos momentos no se desarrollan ni puedes empatizar con ellos. Por último, el montaje parece que fue hecho de último minuto.. esperen, ¡lo fue! Una gatastrofe.

#1. Unplanned


Muy bien, en definitiva esta última parte no será fácil de explicar. Independientemente, del "lado" en el que se esté con respecto al tema que trata esta película, lo cierto es que la razón de que sea una de las peores películas de todos los tiempos y la peor del año, es que no tiene ningún tipo de coherencia o una estructura narrativa, simplemente se limita a mostrar lo "terrible" que es el aborto y ya. Tiene saltos de tiempo por aquí y por allá, todos los personajes que no tienen una postura pro-vida son plasmados de forma muy caricaturesca; casi como un villano con el gatito en su regazo. No está mal hacer una película que defienda tu postura sobre un tema polémico, pero si la harás sin algo de sentido común en narrativa y sólo te pones a chantajear emocionalmente a la audiencia en un tema tan delicado... mejor no hagas nada.

La promocionaron como "la película que los pro-aborto no quieren que veas", y... en general nadie debería ver algo tan malo y ridículo.

Después de liberar corajes, sólo nos queda esperar que este 2020 sea mucho mejor.

¿Cuál fue para ti la peor película del 2019?

Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram