Buscar

Liga de Balompié Mexicano se jugará con 19 equipos

||Christian Tuda||


Los 19 equipos disputarán un torneo amistoso de pretemporada a principios de octubre, y la temporada comenzará a finales de ese mismo mes.


Ahora los aficionados tendrán más opciones para disfrutar del futbol | Fuente: Mediotiempo

El pasado 29 de julio la Liga de Balompié Mexicano (LBM) anunció la llegada de Morelos FC, equipo número 19, y en redes sociales se confirmó que con ese número de equipos comenzará esta liga. Estos son los equipos que participarán en la naciente liga:

· Industriales de Naucalpan

· Club Deportivo Jaguares de Jalisco

· Chapulineros de Oaxaca

· Club Veracruzano de Fútbol Tiburón

· Neza Fútbol Club

· Atlético Veracruz

· Acapulco FC

· Halcones de Zapopan

· Faisanes de Yucatán

· Furia Roja FC

· Lobos BUAP

· Atlético Capitalino

· Club Atlético Jalisco

· Acaxees de Durango

· Real San José FC

· Leones Dorados FC

· Los Cabos FC

· Morelos FC


También se anunció que habrá un torneo de pretemporada, llamado ‘Torneo por Ti’, el cual se disputará del 2 al 10 de octubre. Los grupos serán conformados de la siguiente manera: Grupo A: Real San José FC, Morelos FC, Halcones de Zapopan, Jaguares de Jalisco y Furia Roja FC; Grupo B: Lobos BUAP, Atlético Ensenada, Los Cabos FC, Atlético Jalisco y Acaxees de Durango; Grupo C: Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Faisanes de Yucatán y Tiburón de Veracruz; Grupo D: Industriales de Naucalpan, Neza Fútbol Club, Acapulco FC, Atlético Capitalino y Leones Dorados FC.


La primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano comenzará a finales de octubre, con un formato de torneo largo de todos contra todos a visita recíproca, en donde el equipo con más puntos al final es declarado campeón.


También habrá una liguilla en donde jugarán el 2 contra el 5 y el 3 contra el 4. El ganador de esa liguilla se enfrentará al primer lugar en el Campeón de Campeones, una serie a doble vuelta.

Sin duda, llama mucho la atención la forma en cómo se está integrando esta liga, los equipos que la conforman, las ciudades en donde se jugará y el formato que tiene, y es que después de estar acostumbrados a los torneos cortos que hemos visto en la Liga MX desde 1996, que haya una liga con un torneo largo llama especialmente la atención.


Vamos a ver cómo se desarrolla esta liga, que no va a tener un comienzo fácil, en primer lugar, por la evidente situación de pandemia en la que estamos en este momento, y en segundo lugar, porque sabemos que la FEMEXFUT no ve con buenos ojos que exista una competición paralela a su campeonato de liga.


Mientras tanto, ahora tenemos dos opciones para ver y disfrutar este deporte que nos provee de todo un arsenal de emociones, pero la decisión está en el aficionado: irse con la vieja y “confiable” Liga MX, o hacer un salto de fe y apoyar a la naciente Liga de Balompié.


Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram