La Crónica de Juaritos | Las Paredes Hablan

"El arte ha puesto a trabajar a muchas mentes. Como actividad ha fortalecido la comunicación y la convivencia entre las comunidades, es por ello que grupos numerosos de personas han desarrollado ideas no solo por distracción sino para resaltar espacios que expresen acciones, sentimientos y emociones de forma positiva," Nayareli Rivera

Fotografías por Nayareli Rivera

Fue en Plaza de las Américas, con la ayuda de Miguel Ángeles conocido como Pulso ans, encargado del local Ans Border Gallery. El arte no se hizo esperar y con la participación de niños, jóvenes y adultos se pintaron maseteros de material reciclado con su respectiva planta y la decoración de huevos para pascua. Todo esto tenía un costo de 20 pesos.


El proyecto fue ideado con el motivo de hacer murales para mostrar la belleza y la identidad juarense. Este plan está a cargo Andrea García Ponce, estudiante de la UACJ en la licenciatura de Comercio Exterior de cuarto semestre quien compartió unas palabras y explicó que la inspiró a crear “Las Paredes Hablan”.


“Soy foránea, vengo de Nuevo Casas Grandes y cuando me mudé a Ciudad Juárez para estudiar llegue con miedo porque decían que asaltaban y mataban, por ello con este proyecto quiero que vean lo positivo de Juárez” Andrea García

En esta actividad se tiene la participación de 32 jóvenes, mismos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quienes se reunieron para dar inicio con la decoración de macetas y huevos de pascua con el fin de recaudar fondos para los murales, que hasta el momento tienen permiso de 7 bardas.


"Las bardas se pintarán de lunes a sábado del 22 al 27 de abril y otra el 3 de mayo, por ello se invita a la comunidad a que se una a participar para así lograr que este proyecto se expanda"


Todo el material con el que cuentan es patrocinado por empleados de Mueblería Villarreal, empresa Yazaki de Nuevo Casas Grandes y papelerías. También se tiene la participación de muralistas profesionales, que hasta el momento se mantienen en anonimato, estudiantes de diseño gráfico y Rotulación de Arte y creación..



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram