Buscar

La locura por un puesto a Champions que enfrentan los equipos de la Premier League

|Martín Torres|

El cierre de la Premier League es el mayor atractivo en el futbol mundial, actualmente. Con tan solo dos jornadas restantes, para la mitad de los equipos, la lucha por un puesto a la Champions League se ha complicado, pues 8 equipos se encuentran en la búsqueda de la clasificación directa a la Fase de Grupos del torneo más importante a nivel de clubes.


Fuente: CGTN

Al principio, el Livepool, al ser campeón de la Premier League, era el único equipo que tenía asegurado su lugar, pero, con la reciente decisión del TAS, el Manchester City es el segundo clasificado a la Champions League, dejando sin oportunidades a varios equipos que buscaban participar en el torneo.


El equipo con menor esperanza a clasificar a Champions es el Arsenal, quien sorpresivamente le ganó al actual campeón con un marcador de dos a uno, sumando 53 puntos. Victoria que nos sirve de mucho debido a que el equipo dirigido por Mikel Arteta tiene pocas o nulas posibilidades debido a los clubes que se encuentran en la punta de la liga.


Chelsea se encuentra muy cerca de la clasificación, pero cualquier resultado podría hacer que el equipo pierda cualquier posibilidad, todo esto debido al cierre que le tocó jugar a los Blues. De perder el domingo contra el Manchester United todo podría ser caos para un equipo que se ha hecho con refuerzos de lujo mirando a la Champions.


Leicester y Manchester United se encuentran en igualdad de circunstancias al sumar 59 puntos cada uno. Por lo que, de seguir sumando victorias, todo se podría definir en la última jornada en un enfrentamiento directo que será de vida o muerte.


Del sexto al noveno lugar dependen de una combinación de resultados, y seguir sumando. Sheffield United podría dar la sorpresa y subir a la sexta posición antes del fin de semana. Los Wolves de Raúl Jiménez han dejado ir toda esperanza luego del empate ante el Burnley. Mientras que una de las mayores decepciones podría ocurrir con el Tottenham de perder ante el Leicester en la jornada 37.


Cualquier cosa podría pasar, el torneo está a nada de finalizar y cualquier error podría significar la petición de varias cabezas por parte de los aficionados ingleses a sus respectivos equipos. Estamos presenciando uno de los mejores cierres de liga en los últimos años.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram