Buscar

La disputa desesperada por la libertad, Barcelona se aferra a Lionel Messi

|Martín Torres|


Las cosas están claras, Lionel Messi no quiere permanecer en el club que, para muchos, le ha dado todo para triunfar y ser uno de los mejores jugadores de futbol en los últimos años. El astro argentino se ha negado a presentarse y el Barcelona tiene su postura clara, pero la pregunta sigue en el aire, ¿quién terminará ganando?


El jugador argentino podría llegar a la Premier League si nada se interpone. Fuente: AP

Lo que al principio parecía solamente un rumor, como cada final de temporada en la que Messi amenaza con partir, se hizo realidad a través de diversas filtraciones que dejan en claro que la relación Messi-Barcelona está por concluir.


Podrán existir miles de cuestiones, el equipo catalán ha tenido fracasos que harían cuestionarse incluso al más grande si debe permanecer en el equipo. Incluso el marcador impuesto por el Bayern Munich en el partido de cuartos de final de la UEFA Champions League tampoco ayuda de mucho para permanecer en un equipo que ha ido de más a menos.


Y durante todos estos años, luego de haber ganado la Champions League frente a la Juventus y la partida de jugadores esenciales como Iniesta en conjunto con la contratación de jugadores que no han aportado al club, el responsable para los aficionados del equipo español siempre ha sido uno, Messi.


Si no se gana la copa, es culpa de Messi; si no se gana la liga, es culpa de Messi; y, si no se gana la Champions, sigue siendo su culpa. La realidad indica, que el mayor culpable de la inestabilidad del club es de la directiva, específicamente de Joseph Maria Bartomeu, quien incluso pondría su puesto en juego con tal de que Messi permanezca en el Barcelona.


El jugador argentino, con 33 años actualmente, lo tiene claro, necesita cambiar de aires. Barcelona, por su parte, sabe que Lionel no se puede ir gratis, pero seamos realistas, ¿quién contratará a un jugador con una cláusula de recisión tan alta? Sería una pérdida económica grande, más teniendo en consideración la pandemia que se ha estado enfrentado en los últimos meses.


Las cosas están claras, un jugador no puede estar por encima del club, aun si es considerado el mejor del mundo. Las posturas de Barcelona, La Liga, quienes ya se han mostrado estar a favor del equipo catalán, y Lionel Messi están claras.


La mejor decisión que podría tomarse por parte de la directiva catalana es dejar ir al argentino, necesitan comenzar a construir un equipo que gire en torno a los objetivos y la afición, quien es la más afectada por este suceso, y no que trabaje por y para Messi; mientras tanto, Lionel saldrá ganando, pase lo que pase, de su aparente partida del Barcelona.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram