Buscar

Final FACHAC Juárez; crónica de un campeonato

El sabado 9 de noviembre, las Liebres del ITCJ y los Lobos del CBTIS 114 jugaron para definir el campeonato de la liga FACHAC Jurez.

Faltan 20 minutos para que, cualquiera de los dos equipos, de la patada inicial que inicie con la final de la temporada 2019 de la categoría Juvenil Mayor de la liga FACHAC Juárez. Los coaches dan a sus pupilos los últimos alientos antes de la batalla, se sabe de antemano que no será nada fácil. Ambos equipos vienen de hacer muy buenos partidos en las pasadas semifinales.


Son las tres en punto, la hora indicada, mientras las Liebres aún continúan reunidas en la arenga previa al partido, los Lobos hacen una pequeña entrada al partido con dos banderas y un bastón de humo color azul. Las Liebres hacen lo propio, pero con menos espectacularidad.

Los capitanes van al centro del campo, siguen el protocolo establecido; saludo, sorteo y foto para el recuerdo; todo listo para iniciar el partido.


La primera ofensiva del juego es para Liebres, sin embargo, no consiguen nada. Primer pase de los Lobos y el receptor #9, Jared Torres, se escapa 55 yardas hasta las diagonales. 7 a 0 en favor de los del 114.


La respuesta de las Liebres llega inmediatamente, el mariscal de campo #8, Ángel Frayre, lanza el balón y consigue un pase de anotación de 41 yardas. La pizarra se pone 7 a 6, siguen con la ventaja los Lobos.


La ofensiva de los Lobos arrastra por todo el campo a las Liebres, llegan a la yarda 1 y el quarterback #7 del 114, Rene Delgado, se encarga de poner la segunda anotación del partido para su equipo. Los Lobos ya lo ganan 14 a 6.


El ataque de las Liebres es inútil, los licántropos retoman el balón y con una recepción de ocho yardas del receptor #10, Jonnathan López, el marcador se pone 21 a 6; prevalece hasta el medio tiempo.


Ni siquiera en el mejor de los sueños de los aficionados de los Lobos del 114 se hubieran imaginado lo que sucedió tras el inicio del tercer cuarto. Las Liebres fueron superadas por los Lobos en prácticamente todos los aspectos.

La ofensiva de los Lobos anotó otras tres veces más sin respuesta: pase de 47 yardas al receptor #9, Jared Torres; recepción de 9 yardas del #19, Alexis Duran, y otra recepción de touchdown del #10, Jonnathan López, pusieron el marcador 42 a 6 en favor del equipo del 114.


En el último cuarto, comandados por Frayre, la ofensiva del ITCJ anotó los últimos touchdowns del partido, dejando los cartones 42 a 22. Los Lobos del CBTIS 114 se proclamaron como los nuevos campeones de la categoría Juvenil Mayor de la liga FACHAC Juárez.


Las esperadas reacciones de una final, de un lado la amargura de un equipo que peleó, pero que simplemente fue superado; del otro, la alegría, los abrazos, los gritos de un equipo que desde que inició el torneo hasta el final, luchó por ser el mejor equipo y lo logró.


Fotografías: Jesús Chávez


Estadísticas del partido:





Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram