Exigen justicia en Ciudad Juárez por el feminicidio de Ingrid



Feministas protestaron frente al puente Santa Fe | Fotografía: Jorge Salcido

Algunos activistas se reunieron para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla frente a la plaza del MUREF. Posteriormente marcharon en la avenida Juárez hasta el Puente Santa Fe, en donde se emitió un pliego petitorio realizado por el colectivo Hijas de su Maquilera Madre exhortando a las autoridades a tomar medidas por la impunidad, la violencia e incluso un castigo hacia los diversos medios de comunicación que difundieron imágenes del asesinato y las autoridades que difundieron dichas imágenes.


El pliego petitorio se leyó acompañado de consignas y material literario | Fotografía: Jorge Salcido

En el pliego petitorio se le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun, al gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral y al presidente de Ciudad Juárez, Armando Cabada el acceso a la justicia y una vida libre de violencia para cualquier mujer mexicana.


“Ingrid previamente había denunciado por violencia al hombre que hoy es su asesino, exponiendo la realidad del sistema: no sirve y no protege la mujeres”. Declaró una manifestante, quien además exigió en nombre de todas las mujeres violentadas y afectadas por la violencia fiscalías y ministerios públicos capacitados que sirvan para cumplir sus funciones.


José Luis Castillo, padre de Esmeralda) en apoyo al movimiento | Fotografía: Jorge Salcido

Al finalizar las consignas, se abrió un espacio para que algunas participantes leyeran un texto literario o expresaran algunas palabras y, a pesar de que se aclaró que solamente podían participar mujeres, se le permitió al papá de Esmeralda Rincón (desaparecida en 2009) dar una opinión en la que se solidarizó con la lucha contra la violencia y las mujeres desaparecidas.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram