Buscar

Diez años de One Direction ¿Qué ha sido de ellos?

Este 23 de julio se cumple una década de que se formara la banda One Direction en Londres durante el programa de concursos The X Factor.





El dieciocho de marzo del 2015 fue la ultima vez que Zayn Malik participo en un concierto de One Direction./Foto; onedirection Instagram

La banda One Direction cumple diez años y aunque casi la mitad de ese tiempo han estado separados o incompletos la “boy band” británico-irlandesa sigue siendo importante en la vida de sus fans quienes desde que anunciaron su descanso esperan con ansias su reencuentro. Mientras tanto los miembros de esta agrupación han estado muy activos en sus carreras como solistas.




Harry Styles




Luego de la separación Harry Styles lanzó su primer sencillo “Sign of the Times” estrenado el 7 abril del 2017, después el 12 de mayo del mismo año publicó su álbum debut “Harry Styles” en el que destacan canciones como “Two Ghosts” y “Kiwi”, unos meses más tarde tuvo un papel en la película Dunkerque de Christopher Nolan.





En el 2018 Harry se hizo imagen de la marca italiana Gucci siendo en la actualidad rostro de mas de tres campañas de la empresa. En 2019 el artista británico dio a conocer su segundo álbum “Fine Line” con temas como “Lights Up”, “Watermelon Sugar” y “Adore You”, lamentablemente tuvo que posponer su gira “Love on Tour” a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19. Esté año, durante la cuarentena se asoció con la aplicación Calm donde será narrador de cuentos para dormir.





Zayn Malik




Zayn Malik en el 2015 fue el primero en separarse de la banda y también el primero en debutar como solista, en el 2016, sacó el sencillo "PILLOWTALK" y más tarde el álbum "Mind of Mine" con temas como "iT's YoU", "BeFoUr" y "LIKE I WOULD" entre otras.


En 2017 colaboró con la cantautora Taylor Swift en la canción "I Don't Wanna Live Forever" para la banda sonora de la película "50 Sombras Más Oscuras". Después en el mismo año se estrenó "Dusk till down" donde cantó acompañado de Sia. Al año siguiente publicó su segundo álbum "Icarus Falls" en el que se incluyen las canciones "Let me" y "Entertainer".




El año pasado Zayn hizo colaboraciones con el grupo Shaed, la cantautora estadounidense Sabrina Claudio y con el DJ R3hab, pero lo más relevantes a nivel comercial que hizo en el 2019 fue cantar "A Whole New World" junto a Zhavia Ward para la banda sonora del Live Action de Aladdín (2019). Este año el productor y escritor de canciones Ye Ali comentó en Twitter que se encuentra trabajando en un álbum de Zayn.


Niall Horan



Niall Horan fundo la empresa Modest! Golf en el 2016 mismo año en el que publicó “This Thown” su primera canción como solista. En 2017 lanzó “Flicker” su primer material discográfico en el que se incluyen “Slow Hands” y “Seeing Blind” junto a la cantante Maren Morris.





Tiempo después durante el año 2018 cantó “Finally Free” para la banda sonora de la película animada “Pie Pequeño”, en 2019 fue artista invitado para la canción What a Time” de Julia Michaels, el 4 de octubre del mismo año publicó la canción “Nice to Meet Ya” seguida de “Put A Little Love On Me” el 6 de diciembre, para promocionar su segundo trabajo discográfico “Heartbreak Weather” publicado el 13 de marzo de este año.



Louis Tomlinson




El primer trabajo de Louis Tomlinson fuera de One Direction fue el tema “Just Hold On” junto a el DJ Steve Aoki que se estrenó el 10 de diciembre del 2016, el 21 de junio de 2017 publicó su segundo sencillo “Back to You” donde es acompañado por la cantante estadounidense Bebe Rexha, durante el mismo año publico 2 sencillos más “Just Like You” y “Miss You” lanzados los días 7 de octubre y primero de diciembre respectivamente.





En 2018 Louis fue juez en la decimoquinta temporada del programa de competencia musical The X Factor junto a Ayda Field, Simon Cowell y Robbie Williams. El 7 de marzo de 2019 publicó “Two of Us” el primer sencillo promocional para su primer álbum solista “Walls” el cual salió el día 31 de enero de este año.



Liam Payne




Liam Payne debutó como solista el 19 de mayo de 2017 con la canción “Strip That Down” escrita por Ed Sheeran y con voces del rapero Quavo, después el 6 de julio se estrenó el tema “Get Low” en el que colaboró con el DJ Zedd. El 20 de octubre del mismo año lanzó “Bedroom Floor”.





El artista británico también colaboró con el reguetonero J Balvin para la canción “Familiar” que fue publicada en abril del 2018, a lo largo de ese año cantó “For You” junto a Rita Ora para la banda sonora de “50 sombras liberadas” y sacó el EP “First Time”. Finalmente, tras 2 años de trabajo en diciembre del 2019 sacó “LP1” en el cual se recopilan algunas de las canciones anteriormente mencionadas y algunas nuevas como “Stack It Up” a lado del rapero A Boogie wit da Hoodie. Este año participó en el concierto virtual One world: Together at Home y colaboró en la canción “Midnight” del DJ Alesso.


Sin importar la corta duración de la banda, esta ha dejado un legado en la juventud y las personas que crecieron durante la década de los 2010s y quienes siguen esperando el reencuentro.


Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram