Buscar

Crónica | FC Juárez consigue empate en su debut

En el partido inicial de la triple jornada del lunes, FC Juárez y Atlético San Luis repartieron puntos en su debut dentro del Guardianes 2020.



Quédate en casa | Fotografías: José David Estrada

Los lunes son días inusuales para ver futbol. Regularmente son días en los que gran parte de los medios deportivos se dedican a hacer análisis de los sucesos acontecidos durante el fin de semana. Para esta temporada, por razones económicas y por la pandemia generada por la COVID-19, la Liga MX decidió programar partidos en lunes.


Originalmente el día de hoy únicamente habría un solo partido, Pachuca en contra del Club América. Sin embargo, las autoridades de la liga movieron el partido de FC Juárez versus Atlético San Luis del jueves 24 de julio al lunes 27 debido a que había un brote de contagios de coronavirus dentro del equipo juarense.


Tras una gran cantidad de especulaciones sobre la cantidad real de contagios en los Bravos y luego de que el sábado anunciaran que el presidente del equipo, Guillermo Cantú, había dado positivo a la enfermedad, finalmente debutaron en el torneo Guardianes 2020.


Cronista en casa | Fotografías: José David Estrada

Luego de que finalizará el minuto de silencio en homenaje a las victimas de la COVID-19, Saul Alfredo Silva, árbitro del partido, mientras buscaba mi pluma para anotar los acontecimientos más importantes, vio su reloj, tocó el silbato y oficialmente arrancó las acciones dentro del estadio Alfonso Lastras.


El inicio del partido fue complicado para el FC Juárez, no habían pasado ni diez minutos cuando el delantero del equipo potosino, German Berterame, aprovechó que, luego de un tiro de esquina, la defensa fronteriza fue incapaz de despejar el balón dentro del área grande y anotó el primer gol del partido.


En los siguientes 20 minutos, los Bravos tuvieron el control del balón. No fue debido a que establecieron su esquema ofensivo, simplemente el Atlético San Luis cedió al balón. El partido se caracterizó por su falta de ritmo. Cada dos minutos, o menos, había una falta en el terreno de juego. El FC Juárez tuvo muchísimas oportunidades para hacer una jugada interesante a balón parado, pero desaprovecharon todas.


Cuando el reloj marcó el minuto 30, un pelotazo de la defensa potosina provocó una falta de lado juarense. Luego, el conjunto de San Luis comenzó a tener mayor dominio del juego y se quedó cerca de marcar el segundo tanto del partido.


Al final del primer tiempo, los Bravos regresaron al vestidor con 1 gol de desventaja.

Para el segundo tiempo el equipo juarense fue más ofensivo. Gracias a las concesiones del equipo potosino, la oncena se empezó a acercar más y más a la portería rival. La entrada de Erick “La culebra” Castillo fue el empujón extra que necesitaban para acercarse en el marcador.


Al minuto 70, Castillo tomó el balón cerca del área, llegó a línea de fondo y metió un centro que seria mal despajado por la defensa de San Luis, con la portería a su merced, el delantero Brian Rubio disparó y con el portero Felipe Rodríguez prácticamente vencido, le dio a los fronterizos el tan anhelado empate a 1.


La anotación no fue del agrado de la gente del Atlético San Luis que recordaron que sabían atacar. El partido se convirtió en un pequeño ida y vuelta. El arco potosino vibró una vez luego de que Maxi Olvera estrellara el balón en el poste derecho. En la portería juarense, Iván Vázquez Mellado se ponía la capa de héroe y salvó dos remates dentro del área que ponían el riesgo el punto ganado.


Llego el minuto 90, el cuarto arbitro añadió 4 minutos al encuentro. Ambos equipos todavía hacían pequeños esfuerzos para lograr la victoria, pero ya estaban conforme con el empate.

Cuando termine los últimos apuntes del juego, Saúl Alfredo Silva , dio por terminadas las acciones en el estadio Alfonso Lastras.



Empate con sabor a victoria para el FC Juárez.

Si no hay otro brote de contagios en el equipo, el próximo 31 de julio el estadio Olímpico BenitoJuárez abrirá sus puertas para recibir a los Rayos del Necaxa.

Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram