Crónica de Juaritos| La fiesta brava ¡Qué bonita es mi tierra!

Fotografías de José David Estrada

Son las 5:50 PM del domingo 11 de noviembre, es fin de semana de Buen Fin, por lo que el estacionamiento de Plaza Las Américas está un poco más lleno que de costumbre, pero el acontecimiento no se da en el centro comercial, sino a un costado. Más de 800 personas abarrotaron el Centro Cultural de la ciudad para presenciar el sexto Festival del Bravo “Fiestas de mi tierra”, el festival de danza que año con año reúne a los mejores bailarines de danza folklórica de la ciudad.



El ambiente en el lugar era caluroso, totalmente distinto a los 12°C que hacía en el exterior. Conforme se acercaban las 6 de la tarde cada vez había menos espacio en las butacas. La gente, en su mayoría familiares y amigos de los bailarines, llegaba ansiosa a presenciar el espectáculo.



Llegaron las 6 con 2 minutos y el presidente de la Corporación de Interpretes en Danzas y Bailes Folklóricos de México (DANBAFOLMEX), Gerardo Bretado, pronunció un discurso que inició formalmente con el festival. Desde bailes descalzos hasta aquellos que usaban botas, 15 agrupaciones presentaron bailables tradicionales de distintos estados de México: Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, entre otros.



Presentaciones que hicieron un recorrido por la historia cultural del país, lograron cautivar a la mayoría de los asistentes que gritaba y aplaudía a cada grupo que se presentó.

Al final del evento, el mismo presidente de la DANBAFOLMEX reconoció el trabajo de todos los grupos participantes. A ritmo de polka norteña, los grupos de baile se despidieron de su público con un mega baile en el que participaron miembros de todos los grupos.

Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram