Buscar

Crónica | A la espera de AMLO: La segunda visita presidencial

A principios de este año, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó Ciudad Juárez. En esta ocasión, la relación entre él y Javier Corral (gobernador del Estado) volvió más tensa su llegada al municipio.



Aproximadamente 150 personas se colocaron a las afueras del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez para recibir al mandatario. Fotografía: Alex González.

El viernes 2 de octubre de 2020, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizó su segunda visita a Ciudad Juárez. Antes de su llegada al municipio, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), junto con representantes de productores agrícolas que fueron afectados por la presa en la Boquilla, se manifestaron a las afueras del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, como muestra de su inconformidad con el gobierno de México. Sin embargo, un grupo de simpatizantes del mandatario se encontraba al otro lado de la calle para recibirlo con aplausos.

Los manifestantes en contra del presidente utilizaron la entrada del aeropuerto para concentrar su mitin. Simpatizantes de AMLO ocuparon la salida para recibir al mandatario, otro grupo se colocó frente a la empresa Smurfit Kappa. Los grupos respondían con gritos a las consignas del contrario. Fotografía: Alex González.

Pasadas las once del día, algunos de los asistentes comenzaron una discusión una pelea física en la que se involucraron varios manifestantes. La pelea inició porque una persona estacionó su auto en la carretera y obstruía el paso vehicular. Cuando le solicitaron retirarlo del lugar, el dueño del auto se negó. Comenzó a discutir con los manifestantes del otro contingente, los oficiales de tránsito intervinieron para detener al culpable, miembros de su contingente trataron de evitar el arresto y comenzó una pelea física entre oficiales de tránsito y manifestantes. Policías Municipales y agentes de tránsito intervinieron para detener el conflicto y dispersar a los grupos implicados. Los elementos de ambas corporaciones arrestaron a dos personas que presuntamente iniciaron los ataques. Luego de la detención, los integrantes que se enfrentaron volvieron a sus respectivos contingentes y acordaron no cruzar más la calle para evitar caer en provocaciones.


A las 11: 30 AM, el equipo de trabajo del presidente salió del aeropuerto. Sin embargo, AMLO, seguía dentro de las instalaciones. Fotografía: Alex González.

Un pequeño grupo de simpatizantes ingresó al aeropuerto para recibir al mandatario. Minutos después, algunos de los activistas que viajaron desde la Boquilla también entraron al edificio con la intención de conversar acerca de su situación con el político. Sin embargo, los pasajeros que compartieron vuelo con AMLO comentaron que fue el primero en bajar del avión para ser retirarse del lugar por otra puerta.

Durante treinta minutos, activistas, medios de comunicación y simpatizantes esperaron a que el presidente ingresara por la puerta de acceso para pasajeros. El equipo de prensa del gobierno informó de manera oficial que AMLO abandonó el lugar por otra salida.

Los manifestantes de FRENAA, activistas de la Boquilla y simpatizantes se retiraron inconformes del aeropuerto por no haber conversado con el mandatario. Durante una conferencia de prensa, AMLO aseguró que tiene intenciones de volver a visitar el Estado próximamente.


Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram