Buscar

Crítica | El Protector | Búsqueda Implacable 7: Ahora con mexicanos.

Título original: The Marksman. Director: Robert Lorenz. Reparto: Liam Neeson, Katheryn Winnick, Teresa Ruiz, Juan Pablo Raba y Jacob Pérez. Fecha de Estreno: 11 de marzo de 2021 (MX)

Cortesía: Military Times

Nota: Esta es una reseña satírica y no debe ser tomada en serio, al igual que esta película.


El más implacable de los implacables está de regreso, pero ahora lo hace para demostrar que no importa si eres un ex militar retirado con problemas económicos a punto de perder tu rancho o si tienes cuentas médicas por pagar y problemas con el alcohol, si eres yanqui puedes con lo que sea... ¡Ah! Y que nada puede ser peor que vivir en México, por eso es que todos quieren ir al “bello país de las oportunidades”. Pero, ¿cómo llegó el implacable Liam Neeson aquí?


Primero, alguien cometió el error de secuestrar a la hija de Liam Neeson (Taken, 2008), después otras personas, tal vez las mismas (porque no vi la segunda), cometieron el error de secuestrar a la ex esposa de Liam Neeson (Taken 2, 2012). Cuando no pudo ser peor, Liam Neeson tuvo que salvar un avión (Non-Stop, 2014), para luego lidiar con la muerte de esa misma ex esposa a la que tanto trabajo le costó salvar (Taken 3, 2014) … y quiero pensar que no fue a manos de estos que la habían secuestrado antes, no se puede ser tan imbécil para molestar así a Liam Neeson.



Pero el sufrimiento de Liam Neeson no terminaría ahí, porque años después tendría que realizar otra búsqueda de forma no tan implacable en un tren, ya que lo habían engañado y chantajeado (The Commuter, 2018). Finalmente, volvió a la acción para tomar su venganza más violenta… más imposible… y más implacable (Honest Thief, 2020).


Ahora, Liam Neeson regresa en el papel de Liam Neeson, en una historia que sospechosamente es parecida a la de Logan (2017). En la que un hombre viejo y solo que vive en el desierto deberá utilizar todas sus habilidades para ayudar a un niño mexicano en un peligroso viaje en carretera a través del país. Y al igual que en Logan, una mujer le pide ayuda, pero es asesinada en los primeros minutos de la película para que no estorbe; en una poco sutil escena que representa la violencia que imagina EUA que sucede en todo México.


Cortesía: Variety

Y el niño, que sospechosamente tiene el nombre del protagonista de COCO (2017), es perseguido por una brutal banda de criminales, cuyo líder sorpresivamente no está interpretado por Michael Peña. Todo esto mientras utilizan una muy poco sutil metáfora de la situación fronteriza actual entre los Estados Unidos y México. Sin mencionar la fantasiosa idea de que los carteles mexicanos tengan tanta influencia y poder sobre las autoridades gringas como nos lo quiere hacer creer el filme.


Sé testigo de la gama de habilidades que Liam Neeson ha ido puliendo a lo largo de todas sus aventuras de acción, tales como: disparar sin apuntar y siempre atinarle a alguien, decir frases ingeniosas y geniales antes de apretar el gatillo, sostener tristes conversaciones por teléfono, dar consejos y reflexiones sobre la vida a sus enemigos, ser viudo y dar peleas tan pésimamente coreografiadas que hacen notar lo viejo que está. Porque si algo demuestra esta película es que Liam Neeson… ES… ¡IMPLACABLE!



¿YA LES HABÍA DICHO LO IMPLACABLE QUE ES LIAM NEESON?