Buscar

Conclusiones de la victoria de México ante Paises Bajos

Luego de la victoria de 1 a 0 de la selección Mexicana en contra de la selección neerlandesa, los escritores de #FDeportes hemos realizado nuestros análisis posteriores al partido. ¿Cuál es tu opinión sobre la actuación de la selección mexicana?


Celebración después de la anotación de Raúl Jimenez. Foto: @miseleccionmx (Twitter)

Decente exhibición de la selección mexicana después de 10 meses inactivos

Christian Tuda Mata


En general, fue un buen juego para México. Además, el hecho de que Holanda no jugara de manera tan vertiginosa ayudó a que el equipo tricolor encontrara un modo de juego que les beneficiara. ‘Tecatito’ Corona se encargó de darle flujo al balón y fue artífice principal de las llegadas que tuvo el equipo mexicano.

Raúl Jiménez tuvo una oportunidad de gol muy clara que dejó ir de manera garrafal, pero su determinación e insistencia terminaron por darle mérito, y ese gol de penal fue su recompensa. También fue un buen juego para Gallardo, ‘Chaka’ Rodríguez, Edson Álvarez. Talavera no intervino mucho, pero apareció cuando fue necesario, especialmente en aquella llegada de Luuk de Jong que tapó, y que después Memphis Depay golpeó en el poste largo.

Victoria importante para el equipo del ‘Tata’ Martino ante un rival como Holanda, quien jugó a medio gas, tomando en cuenta que en los próximos días juega en la UEFA Nations League. Pero a final de cuentas, una victoria es una victoria.


Con mucho esfuerzo, pero poca definición

Héctor Viveros


La Selección nacional del 'Tata’ Martino, un cuadro que, ante Holanda, no supo aprovechar las oportunidades de gol claras. Se disputaron los 90 minutos con intensidad, pero no sirvió de nada sí sus atacantes no pudieron definir.


Jiménez estaba erróneo en sus tiros y solo pudo anotar gracias a un penal inexistente que ni siquiera fue revisado por el VAR. El medio campo con Herrera, Guardado y el 'Chaca' Rodríguez no funcionó como esperábamos. Primero Herrera estaba mal físicamente; Guardado está en una etapa de su carrera en la que le cuesta trabajo estar a la par de sus compañeros; el 'Chaca’ tenía buenos intentos, pero fallaba en la conducción.


Lo rescatable de este partido es la actuación de Alfredo Talavera quien demostró que sigue siendo el mejor arquero mexicano tanto en selección como en la Liga MX. Por otra parte, el 'Tecatito' Corona es el jugador más lúcido en el terreno de juego, es quien elaboró el juego, propuso el ataque, desbordó constantemente, pero no tuvo un acompañante que esperara el último toque para marcar una diferencia.


México fue mejor, ofensivamente hablando, ante Holanda, pero le costó ganar el partido. El cuadro de Países Bajos solo peloteó el balón. No quiero saber que hubiese sido si jugaban en su mejor nivel.


Preocupante victoria

José Estrada


A pesar del resultado, la actuación del día de hoy debería preocupar a Gerardo Martino. No es culpa del estratega argentino que el equipo rival salga a “cascarear” en lugar de ofrecer un futbol serio, sin embargo, si es su responsabilidad la estrategia con la salió el cuadro mexicano y desafortunadamente no vimos nada ilusionante.


El equipo mexicano muy apenas hizo las acciones necesarias para llevarse la victoria por la mínima. A excepción de las buenas actuaciones de Jesus Corona y Alfredo Talavera, el resto hizo un partido regular. Cuando hay derrotas, es más fácil identificar cuales fueron los errores que se tuvieron, pero esta vez quizás ni se atrevan a realizar cambios porque, si algo funciona, ¿para qué moverle?


Al final del día, el partido de preparación no sirvió para nada. Este partido era ideal para que Martino probara una estrategia más agresiva que le sirviera para probar las capacidades de sus jugadores, pero en lugar de ello buscó una victoria que únicamente sirve como una “venganza” moral para calmar los ánimos de todos los aficionados mexicanos que todavía recuerdan con lagrimas aquel “no era penal”.

Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram