Ciudadanos y activistas se manifestaron contra la detención de la abogada Susana Prieto



Manifestantes en ciudad Juárez mostraron su inconformidad ante la detención de la Abogada Susana Prieto | Fotografía José David Estrada

Activistas del colectivo Pan y Rosas y algunos ciudadanos se manifestaron frente a la Junta Municipal de Conciliación y Arbitraje en contra de la detención de la Abogada Susana Prieto Terrazas quien fue detenida el lunes en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas por cometer supuestos delitos contra funcionarios públicos.


La abogada era conocida por su apoyo a los trabajadores de la Industria Maquiladora por los bajos salarios y la responsabilidad de no acatar las medidas sanitarias en el contexto en que la pandemia por la propagación la COVID-19 iba en aumento.



Con consignas como “Hay que salir a las calles a exigir su libertad, porque defender a los obreros de la Maquila no puede ser un delito”. Y “Susana Prieto, presa política, libertad” los participantes del mitin exigían su liberación al gobierno del Estado Tamaulipas y solicitaban el apoyo de los juarenses que transitaban frente a las instalaciones.


También se reiteró que es importante apoyar la causa debido a que la detención se dio a cabo en un contexto donde se han dado muchos casos de violencia y detenciones injustificadas por parte de las autoridades policiacas, pues en diversas partes se han llevado a cabo movimientos contra la violencia que la policía a ejercido en contra de las personas por motivo de género, racismo y clasismo.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram