Buscar

Cinema | DC no ha muerto, las expectativas crecen por sus nuevos proyectos


El pasado sábado se llevó a cabo un evento en línea llamado DC Fandom. En él se presentaron tanto trailers como noticias relacionadas con videojuegos, series de televisión, comics, entre otros campos relacionados con DC Comics.

DC Comics sorprendió todos y planea resurgir de las cenizas | Fuente: SMASH México

En el presente texto solamente voy a colocar tres eventos que más me han llamado la atención: el panel del corte de Snyder de la Justice League y la muestra del tráiler, la presentación de personajes y material detrás de cámaras de “The Suicide Squad”, la revelación del tráiler de “The Batman”.

Justice League "El ansiado Snyder Cut"

Después de ver la poco aclamada versión de Josh Whedon¿Será que es tan buena como los fans esperan? | Fuente: HBO

Zack Snyder reveló durante el panel en el que participaron los actores de la película que su versión de “Justice League” no va a ser una película tal cual. El director aclaró que es una miniserie de cuatro capítulos.


La verdad no suena nada mal, yo fui a ver la versión de Josh Whedon al cine y no puedo decir que realmente me gustó. Ojo, tampoco la odié, pues ver a la Liga de la Justicia reunidos en el cine fue algo que, sin ser fan de los cómics, me emocionó. Por otro lado, la película como producto independiente no me dejó ni una escena o una oración que recuerde hasta hoy. Así que, si Zack Snyder quiere extenderse hasta las horas que él crea que sean necesarias, por mí está bien. Aquí lo importante es que el material sea bueno, no cuánto dura.


En cuanto al tráiler, personalmente me gustó mucho. No solamente porque en él se vea su estilo en estética oscura, sino porque se tomó el trabajo de rediseñar a “Steppenwolf”, el antagonista. Obviamente en su versión también se incluye material que no se había visto en el anterior, pero este material parece que va a sumar más que distraer. Además, el uso de la canción “Hallelujah”, interpretada por Leonard Cohen, queda bastante bien junto con el ritmo del avance.



The Suicide Squad


James Gunn promete entregarnos su mejor trabajo en esta nueva entrega de The Suicide Squad | Fuente: Insider

Una vez que James Gunn fue despedido de Disney por unos tweets de humor negro que escribió hace más de 10 años, Warner no se lo pensó dos veces. Aprovechó el momento y lo contrató para dirigir la nueva cinta de Suicide Squad. Posteriormente la empresa del ratón se arrepentiría para recontratarlo para Guardianes de la Galaxia Vol:3.


Una vez que se presentó el panel con Gunn y varios miembros del elenco, se reveló una presentación de los personajes bastante colorida. Ya desde ahí se nota la diferencia entre esta película y la que fue dirigida por David Ayer.


El material de detrás de cámaras en el que se incluyó unas cuántas participaciones de los miembros del elenco, llamó bastante la atención. Los colores del avance me recordaron un poco a la estética de los dos volúmenes de “Guardianes de la galaxia”. Por supuesto que no va a ser igual a sus otros trabajos, y da gusto ver que tanto en los colores como en los vestuarios esta versión va a tener un diferente enfoque a su predecesora. Sin embargo, ya se aclaró que no se va a ignorar completamente a la primera “Suicide Squad”, así que habrá que ver qué tal queda.


Si las cosas alrededor de esta nueva entrega de Gunn ya eran positivas, la cerecita sobre el pastel es la participación de Joaquín Cosío. Aunque no se reveló qué personaje interpretará, se ha especulado que seguramente va a tener un peso importante en la trama.



The Batman

No hay que agregar más, Pattinson luce como todo un Bruce Wayne | Fuente: Spoler.bolavip

Wow, ¿por dónde empezar? Lo que se esperaba del panel de Matt Reeves junto con parte del elenco era la información. Cuando se trata de una película de Batman, la gente va a esperar todos los detalles que se puedan filtrar.


Definitivamente lo que más gustó fue el trailer. En él se muestra una versión aún más realista que en la que se vio en la trilogía de Christopher Nolan. Reeves buscaba precisamente eso, mostrar la faceta más detectivesca de Batman en un ambiente más creíble.


Colin Farrell como “El Pingüino” se ve irreconocible, se nota que los encargados de maquillaje se esforzaron por hacerlo ver como un hombre degradado. Zoe Kravitz como “Gatúbela” casi no tiene parecido con su contraparte en los cómics, lo cual es algo bastante bueno en cuanto a las intenciones del director. Ahora, el villano que más resaltó fue “El Acertijo”. El tipo tranquilamente podría aparecer en una película a parte como asesino serial con el aspecto que tiene. Con lo poco que se vio de él, parece que Batman va a tener que resolver cada uno de sus acertijos para detenerlo, lo que provocaría un conflicto interno bastante interesante.


Ahora, Robert Pattinson como Batman. Personalmente no lo tomaba en cuenta como actor hasta que hace un tiempo un querido amigo me recomendó un par de películas que protagonizó. Después de verlo en “Good Time” decidí buscar en su filmografía otros títulos y para terminar rápidamente, solo diré que me convertí en su fan. Cuando escuché que sería Batman, me quedé tranquilo porque en ese momento supe que el papel estaba en buenas manos.


Al principio no me convenció el logo del murciélago, pues ya estaba acostumbrado a ver que la cabeza estuviera a la altura de las alas en prácticamente todas las versiones anteriores. Tampoco me encantó cómo se veía en las fotografías del set de grabación. Sin embargo, cuando vi el trailer todos esos detalles los olvidé inmediatamente. Todo el traje encaja bastante bien con el hecho de que se va a mostrar a un Batman en su segundo año como vigilante.


Quizás lo que más me impresionó es que pudieron armar un avance con el 25 por ciento de material. Eso fue todo lo que se pudo filmar antes de que la producción se detuviera por los brotes de COVID-19.


En fin, Robert Pattinson ya es una garantía de que si la película no es tan buena, por lo menos se va a ver una excelente interpretación del “Caballero oscuro”. Por si queda la duda de si realmente merece todas las flores que le han echado en los últimos días, la respuesta es claro que sí.




Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram