Buscar

Bravas recibirán a las Chivas en el inicio de Liga MX Femenil


El primer partido del torneo Guardianes 2020 se jugará en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el futbol femenil regresará a las canchas luego de cinco meses de parón obligado.

FC Juárez femenil disputó su ultimo partido el 28 de febrero | Fuente: fcjuarez.com

Luego de cinco meses sin actividad, el 13 de agosto de 2020, la Liga MX Femenil iniciará el torneo Guardianes 2020 con el partido en el que las Bravas del FC Juárez recibirán la visita de las Chivas Rayadas del Guadalajara.


En el torneo Clausura 2020, torneo que se canceló, las Bravas iban en la decimosexta posición, con una victoria, tres empates y cinco derrotas. En entrevista para la Liga MX, el director técnico de las Bravas, Gabino Amparan, resaltó que, a pesar de los resultados, su equipo mostraba una gran mejoría y que eran capaces de competir ante los equipos más fuertes del torneo. En su ultimo duelo, las fronterizas empataron a cero goles en contra de las Rayadas del Monterrey en el Olímpico Benito Juárez.

Bravas prometen a la afición mejores resultado para el torneo Guard1anes 2020 | Ilustraciones: José David Estrada

De cara al torneo Guardianes 2020, el FC Juárez se reforzó con la portera Alondra Ubaldo, proveniente de Toluca; la defensa Sahiry Cruz, proveniente de Morelia, y el regreso de la jugadora Karen Loya. Sin embargo, perdió a la portera Gabriela Machuca y a la mediocampista Alejandra Sorchini, A pesar de las dificultades económicas provocadas por la pandemia, el equipo fronterizo contará con la base de jugadoras que tenían el torneo anterior.


En una entrevista para las redes sociales del equipo, la lateral Alexia Frías expresó que el plantel está muy contento por regresar a la actividad:

“Creo que estamos súper felices de volver, el equipo cada día está más motivado porque somos el equipo que empieza a inaugurar la liga”, comentó.

Además, dijo que para el equipo era muy importante toda la motivación que el cuerpo técnico de Amparan les había transmitido:

“Nos sentimos bastante confiadas en lo que hemos hecho logrado a través de las pocas semanas que hemos tenido de preparación”, mencionó.

Para la defensora central de las Bravas, Melissa Sosa, le motiva iniciar el torneo contra las Chivas, pero aseguró que están concentradas únicamente en hacer su trabajo:

“Nosotros hacemos nuestro juego, obviamente tenemos considerado como juega el rival, jugadoras, características, pero en sí nos fijamos más en lo que nosotros podemos hacer más que en el rival”.

Liga MX Femenil se disputará del 13 de agosto al 20 de noviembre. | Ilustración: José David Estrada |@ElForaneoJRZ

Sosa lamentó el hecho de que no habrá aficionados durante los partidos, no obstante, indicó que su objetivo es ganar la mayor cantidad de juegos de local y que el equipo jugará por los aficionados mientras apoyan desde casa.

El partido inaugural de la Liga MX Femenil será a las 5:00 pm (hora local) y se transmitirá a través de la señal de TUDN.


Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram