Buscar

Alumnos del Bachilleres 9 se manifiestan por problemas de acoso sexual

Por: Karla Torres


Fotografías por Karla Torres

Alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 9 se manifestaron esta tarde afuera de las instalaciones, con el objetivo de tener respuestas ante las denuncias que se han hecho públicas sobre situaciones de acoso por parte de los maestros.


El director de la institución, Martín Arriaga Rojo, sugirió hacer una reunión en la biblioteca de la escuela para escuchar los testimonios y sugerencias, así como el pliego petitorio que realizó la Sociedad de Alumnos.


En dicho pliego, los alumnos exigen que COBACH (Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua) acepte públicamente que ante acusaciones anteriores no se realizó el procedimiento correspondiente. También piden que les sean canceladas las cédulas profesionales a los profesores acusados.

En la reunión, varias alumnas y alumnos tuvieron la oportunidad de dar sus testimonios, a lo que el director respondió: ‘’les aseguró que cualquier cosa que ustedes me digan sobre este asunto, le voy a dar seguimiento’’. Complementó que ya hay dos profesores en procesos legales de investigación y que ya han sido suspendidos del plantel.


A la manifestación también asistieron exalumnas que, al igual, declararon haber sufrido acoso por parte de los profesores ya cesados, y que en su momento no las quisieron escuchar.

Los alumnos afirman que es un problema que lleva años, ya que en un grupo de Facebook se realizaron varios testimonios de alumnos egresados desde hace casi diez años. Ante esto el director respondió que se llevará a cabo el protocolo correspondiente para cesar a los profesores que aún no han sido detenidos y que siguen dando clases en el plantel.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram