Buscar

¡AL VAR! | Sin futbol hasta nuevo aviso le duela a quien le duela



Fuente: Wix Images

Ya hace una se mana que concluyo una jornada más en la Liga MX y fue un fin de semana extraño. De los nueve encuentros que se disputaron sólo dos se jugaron a puerta abierta, los demás se jugaron sin afición debido a que se pretendió prevenir el COVID – 19.


Inicialmente la mayoría de los clubes habían comunicado que, pese a la situación en la que se encuentra el país, la actividad futbolística seguiría normal, sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol, informó que se tenían que tomar medidas para evitar la propagación y por lo tanto los demás juegos debían jugarse a puerta cerrada.


Los partidos restantes de la jornada se sintieron extraños. Los equipos visitantes ahora no sintieron el peso de la porra y por lo tanto se mantuvieron tranquilos en el terreno de juego. La mitad de los visitantes lograron vencer o mantener el empate y esto refleja que la presión de la afición faltó para que los locales hicieran pesar su localía.


La Presidencia ejecutiva de la Liga MX en colaboración con la Secretaria de Salud del Gobierno Federal dio a conocer en un comunicado que la Liga MX, el Ascenso MX y la Liga MX Femenil quedan suspendidas.



Ya lo dice el viejo y reconocido refrán: “Más vale prevenir que lamentar”. Aunque oficialmente se ha suspendido la actividad deportiva con el fin de evitar cualquier contagio y propagación del virus, la decisión se tomó tarde para pausar el fútbol mexicano, pero se hizo de manera correcta. Es más importante la salud humana que generar espectáculo ante semejante problema.


Es responsabilidad del aficionado aguantar la inactividad indefinida de nuestra liga y no formar parte de la histeria colectiva que se ha generado alrededor de todo México. Se espera que pronto haya una respuesta por parte de las autoridades de salud para que se reanude el espectáculo futbolero.


Muchas ligas del resto del mundo también suspendieron los juegos, pero estos mucho antes que el fútbol mexicano y por ende se reanudaran primero que nuestra liga. A pesar de ellos no debemos perder la cabeza y que nos coman las ansias para poder ver de nuevo a nuestro equipo jugar.


Será difícil pasar los fines de semana sin asistir a los estadios o sin encender el televisor en poner nuestro canal favorito con nuestros comentaristas favoritos y disfrutar de los duelos que hacen un viernes botanero, un sábado futbolero o un domingo de cierre.


Hasta entonces se desconoce la agenda que los clubes tengan realizada para no tener inactivos a sus jugadores. Se pretende realizar entrenamientos por separados, es decir, que cada jugador entrene por su cuenta y no lo hagan de manera colectiva para tomar las debidas precauciones.


Solo queda ser paciente ante tal medida y regresar con más pasión, más furor y más ganas de gritar gol cuando el equipo de nuestro corazón anote. Mientras tanto queda suspendida cualquier actividad hasta nuevo aviso.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram