Buscar

¡AL VAR! | Ochoa no debe ser convocado a la Selección

COLUMNA


Los partidos para la Selección Mexicana de fútbol están más cerca de lo que parecen y todos nos hemos de responder una pregunta: ¿Quién debería ser el portero titular para los partidos oficiales? Sin duda alguna, Guillermo Ochoa no debería estar contemplado para los planes del ‘Tata’ Martino.


Sabemos que un partido tendrá muchos goles si este hombre está de portero | Imagen : goal.com

Hasta ahora solo se saben algunas fechas para partidos amistosos de la Selección y aunque estos sean solo encuentros de preparación, el estratega argentino ya debería saber con quienes contar. Recordemos que el equipo nacional no podrá contar con jugadores europeos por lo que únicamente están contemplados los de la Liga MX y futbolistas de la MLS.

Como comenté desde un inicio, Guillermo Ochoa no debería participar en dichos partidos de preparación por diferentes razones. El portero del Club América no se encuentra en su mejor momento, aunque en realidad no lo ha estado en mucho tiempo.

Los equipos en los que ‘Memo’ ha logrado un campeonato solo son dos, el Standard de Bélgica y su actual escuadra, el Club América, de ahí en más solo fue a Europa a pasearse. Equipos como el Ajaccio, el Málaga, y el Granada, fueron algunos de los sitios en los que el arquero mexicano no hizo más que recibir gol tras gol. El portal AS México nos muestra los goles que recibió el tapatío en Europa: con el Ajaccio registró 186 goles; Málaga 19; Granada 82; Standard 113.


De acuerdo con el portal Transfer Markt, el mexicano tiene 625 goles registrados en contra en toda su carrera como deportista. Por otra parte, con el ‘Tri’ registra 116 goles y está a tan solo dos más para alcanzar a Jorge Campos y quizás para convertirse en el arquero mexicano más goleado.

Pese a todos estos números se le sigue considerando uno de los mejores porteros de México y si no que "el mejor", de acuerdo con varios medios, o quiero decir, con Televisa. Varios analistas de dicha televisora han comentado en diferentes ocasiones que es la figura en la portería más importante para nuestro país, incluso otros jugadores se han atrevido a apoyar dicho argumento, tal es el caso de Marchesín, jugador argentino y ex jugador americanista que comentó que, ‘Memo’, es el ídolo de México.

Actualmente Guillermo Ochoa no se encuentra por un buen momento futbolístico y es de cuestionarse si en realidad tenerlo casi como un dios del fútbol mexicano o sin llegar a la exageración, como un referente del balompié nacional. Los números hablan por si solos, pero no olvidemos que está en el club perteneciente de Emilio Azcárraga quien también es dueño de Televisa y que claramente hay un trabajo para hacer crecer al jugador.

Por último, el ‘Tata’ Martino debería considerar sus opciones en la portería del equipo nacional ya que es alguien con su lugar asegurado en la Selección lo cual es injusto para otros porteros. Existen buenos prospectos jóvenes y experimentados que pueden funcionar dentro de la estrategia del argentino, jugadores como José de Jesús Corona, Hugo Gonzales, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, por mencionar algunos que tienen un buen perfil.

Ochoa no debe ser convocado a la Selección y no solo lo digo por decir, ahí están sus estadísticas.


Vídeo del 2018


Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram