AL VAR | ¡Nos quedamos sin fut!¿Qué es la eLIGA MX?

Textos para pasar la cuarentena

EASports

Aproximadamente ya es un mes en el que México se encuentra en estado de cuarentena debido a la contingencia mundial por COVID-19. Diversos deportes llegaron la decisión de una inactividad para evitar contagios y que el problema sea más grande.


El deporte más famoso en nuestro país es el balompié y desde el 15 de marzo, que fue la jornada 10 y la última en jugarse por cuestiones sanitarias, no hubo actividad alguna para el entretenimiento deportivo, sin embargo, tuvieron que pasar cuatro semanas para que se diera a conocer una nueva propuesta para mantener satisfecha a la afición. La creación de La eLiga MX.


De acuerdo con un comunicado emitido por las redes sociales de La Liga MX se dio a conocer los detalles de este proyecto único en el mundo. Sin duda es una estrategia buena para matar el aburrimiento y las ansias de algunos aficionados que disfrutaban de cada uno de los partidos de su equipo favorito.


El torneo consta de 17 jornadas en la que participarán tres jugadores de cada equipo mediante la consola Play Station 4. El formato del torneo es el mismo que en la Liga MX. Cada partido será transmitido por la televisora que tenga los derechos de transmisión del equipo local.

Ya son seis jornadas virtuales que se han disputado y el torneo ha obtenido una gran y buena respuesta por parte de todo el público, y es que no es solo ver a uno de los jugadores de tu equipo manipular un control, sino también ver y escuchar a los narradores de fútbol emocionarse por cada acción que se hace.



Para algunos es algo innovador, algo que no conocían y que en un primera instancia parecía absurdo, pero se volvió una tendencia entre las diversas generaciones que consumen el fútbol mexicano. Me causa mucha gracia ver cómo hasta mi padre se vuelve loco por ver a su equipo perder cuando tan solo es una simulación virtual.


Otra cosa que me parece curiosa y hasta cierto punto graciosa, es cómo las diferentes televisoras habían tomado un papel serio para la transmisión de cada juego, al punto de realizar estadísticas serias conforme avanzaba cada jornada. Otras televisoras, desde un principio, mantuvieron una dinámica de humor, como es el caso de Tv Azteca.



Pese a la contingencia, nuestro país siempre buscará la forma de salir adelante y en el caso deportivo de encontrar una nueva forma de entretenimiento para los espectadores. Vivimos un momento duro, de cual debemos de reflexionar la situación, pero a final de cuentas de no perder nuestra esencia natural que nos hace ser seres sociales.


La eLiga MX ha llegado y ahora nos toca asumir una nueva forma de disfrutar esta cuarentena y de pasar un buen rato sin tener que dejar a un lado todas las medidas preventivas que se nos han indicado.


Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram