Buscar

Adiós, Redskins: Washington cambiará nombre e identidad

| Christian Tuda |


No será la primera vez que un equipo de esta ciudad cambia de nombre, hay que recordar que los Wizards de la NBA se llamaban antes los Bullets.


Se ha decidido cambiar el nombre al club debido a las ultimas polémicas raciales | Fotografía: Twitter

En medio de la polémica por la discriminación racial en los Estados Unidos, la franquicia de Washington en la NFL ha decidido que retirará el nombre de Redskins (‘pieles rojas’, en inglés), así como el logo de un aborígen. Así lo anunció el dueño del equipo, Dan Snyder.

El nombre, que hace alusión a un epíteto racista dirigido a la población indígena de los Estados Unidos, se ha mantenido durante 87 años, desde que se fundó el equipo, en Boston. Esta medida se tomó debido a la presión de patrocinadores como PepsiCo, FedEx, Nike y Bank of America, quienes se pronunciaron en contra del nombre debido a su origen ofensivo.


Aunque no se ha hecho oficial, se prevé que el nuevo nombre del equipo sea Warriors, de acuerdo con una declaración hecha por Kevin Sheehan, periodista de Radio The Team 980. “No creo que sea una gran revelación. Creo que la gente sabe que los Redskins apartaron el nombre de ‘Washington Warriors’ por si acaso, apostaría mucho dinero a que ‘Warriors’ será el nuevo nombre del equipo”, comento Sheehan.



























Esta no sería la primera vez que un equipo deportivo de la capital estadounidense cambia de nombre. Hay que recordar que el equipo de la NBA, los Wizards (‘hechiceros’, en inglés), antes se llamaban Bullets (‘balas’, en inglés), y este nombre fue cambiado en 1997 debido a que incitaba a la violencia.


Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram