Buscar

Acumulan Bravas segunda derrota en Guardianes 2020

En las tres jornadas del torneo femenil Guardianes 2020, las Bravas se colocan en la décimo quinta posición con un punto producto de un empate y dos derrotas.



Las juarenses no han podido repuntar en este torneo |Foto: Espartanas MX

El domingo 30 de agosto, las Bravas del FC Juárez acumularon su segunda derrota en el torneo Guardianes 2020 al ser derrotadas tres goles a cero por las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.


La primera anotación del partido llegó al minuto 21 de juego. Daniela García entró sin marca al área defendida por Alondra Ubaldo, y tras recibir un centro, remató con un cabezazo al poste derecho para vencer a la portera fronteriza.


En el minuto 35, la delantera universitaria Jaquelin García entró por el costado derecho al área grande del FC Juárez y fue derribada por la lateral Emili Bautista, la arbitra central del partido, Katia Itzel García, señaló penal en favor del equipo universitario. Jaquelin García fue la encargada de tirar el penal y poner el dos a cero en favor de Pumas.


A pesar de que en el minuto 40, la mediocampista de las Bravas Celeste Vidal realizó un tiro-centro que estuvo muy cerca de poner el dos a uno en los cartones, el dominio del partido casi en su totalidad fue para el equipo universitario.


En el segundo tiempo, Pumas desperdició al menos tres oportunidades claras de gol frente a la portería defendida por Alondra Ubaldo; un contrataque de Daniela García que terminó por un costado de la portería, un penal cometido por la defensa juarense Emili Bautista que la delantera universitaria Natalia Macias mandó por encima de la portería y un contrataque en los minutos finales que concluyó con una salvada de la portera juarense.


En el minuto 83, luego de que Emili Bautista fuera incapaz de despejar el balón, Anisa Guajardo entró al área y, con pierna derecha, definió al costado izquierdo de la portería para poner el tres a cero en favor del equipo universitario.


En conferencia de prensa, el director técnico de las Bravas, Gabino Amparan elogioh el partido de Pumas y señaló la importancia de trabajar el aspecto mental de sus jugadoras:

“Lo más importante es componer en lo anímico, ha sido un partido que nos ha dolido mucho, reconocer que jugamos ante un gran rival que juega muy bien al futbol y nos hizo hacer una serie de errores defensivos que no supimos resolver”, comentó.


Además, Amparan indicó que la única forma en la que el equipo salga de la mala racha es continuar trabajando:

“No tenemos otra opción más que pelear, porque el pelear nos acerca más a salir adelante y tener otro tipo de resultados “, afirmó.

El siguiente partido del FC Juárez femenil será el próximo 7 de septiembre cuando las Bravas visiten el Nou Camp de León, Guanajuato.




Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram