Buscar

Activistas protestan contra la revictimización a las afueras de la FEM

Cerca de las 10:40 de la mañana fueron colocadas pancartas en las rejas del edificio. En los carteles estaban escritas frases que, según las manifestantes, los trabajadores de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) han comentado mientras atienden los casos.

En las afueras del edificio se encuentran colocadas varias mantas con los rostros de mujeres desaparecidas y una cruz rosa con la frase “¡ni una más!”. Fotografía: Alex González.

Este viernes 11 de septiembre un grupo de activistas se manifestó frente a la FEM contra la revictimización que algunos funcionarios de esta institución cometen al tratar con familiares de mujeres desaparecidas, asesinadas o violentadas sexualmente.


“Es inadmisible que nuevamente volvamos a ocupar los primeros lugares en feminicidios, en violencia contra la mujer. Queremos que la fiscalía tenga mayor voluntad para atender, no revictimizar y no hacer a las víctimas repetir una y otra vez cómo fueron violentadas” declaró José Luis Castillo, padre de Esmeralda, adolecente desaparecida el 19 de mayo de 2009, hace once años.

Las manifestantes se colocaron frente a la puerta de acceso vehicular del edificio. Fotografía: Alex González.

También comentó que el caso de su hija trató de ser catalogado como un feminicidio sin tener la certeza de que haya muerto. “Es muy triste y da mucho coraje cuando te dicen que aceptes la muerte de tu hija. Hay aproximadamente 75 mujeres con reporte de desaparición y que no hay avances de su investigación. 1,850 feminicidios sin resolver y nuestras autoridades siguen con la misma manera de actuar de indolencia hacia las víctimas”.


José Luis Castillo aseguró que volverán a manifestarse las veces que sean necesarias. Se espera que pronto la FEM dé más avances en las investigaciones pendientes.



Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram