Buscar

Activistas conmemoran a alumnos asesinados



La manifestación consistió en poner un altar con las fotos de los estudiantes cuyos casos no han sido esclarecidos.



El pasado Día de Muertos estudiantes y miembros del colectivo Uni Unida realizaron un altar en el Instituto de Arte, Diseño y Arquitectura para conmemorar y exigir justicia por el asesinato de siete estudiantes que han sido asesinados en el transcurso de este año. También se protestó contra la postura de las autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) por negar que formaran parte de la institución.

A pesar de que en abril el rector de la universidad Juan Ignacio Camargo Nassar firmó un pliego petitorio en el que se comprometió a que los espacios universitarios podrían ser usados para manifestaciones pacíficas, miembros del cuerpo de seguridad trataron de disuadir la manifestación por “alterar el orden público”.



Los activistas comentaron que intentaron contactar con algunos medios de comunicación para difundir el mensaje, pero no obtuvieron respuesta.

El colectivo surgió a raíz de una agresión sexual que sufrió un estudiante de la Licenciatura en Música por parte de las autoridades municipales; sin embargo, el movimiento creció por el asesinato de la estudiante de Literatura, Dana Lizeth Lozano.


Las demandas que se exigen es que el rector se comprometa a emitir una postura que comprometa a las autoridades estatales y municipales a garantizar la seguridad de los estudiantes dentro y fuera de los institutos, pues a pesar de que desde que surgió el colectivo, las autoridades universitarias no han exigido el esclarecimiento de los casos, ni dado el apoyo a las familias; incluso hasta ha negado a la mayoría de los estudiantes.


Si tienes una marca, negocio o empresa y te interesa anunciarte, comunícate con nosotros y te ofreceremos un espacio publicitario en nuestro contenido multimedia.

ANUNCIATE AQUÍ

©2020 by EL FORÁNEO. 

  • Blanco Icono de Instagram